Campus

El Reto de Finanzas para Mortales, una práctica útil para los participantes de la "Olimpiada de Economía en Cantabria"

El proyecto de educación financiera, apoyará a los alumnos de 2º de bachiller de Cantabria, interesados en participar en la próxima Olimpiada, con "El Reto FxM".

La iniciativa El proyecto de educación financiera Finanzas para Mortales, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, colaborará con los alumnos de 2º de Bachillerato que quieran participar en la VII Olimpiada de Economía de Cantabria, organizada por el Servicio de Orientación de la UC, SOUCAN, y qué tendrá lugar el próximo 7 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

Con este fin, Finanzas para Mortales, que una iniciativa promovida por el centro internacional Santander Financial Institute, a través de la Fundación UCEIF, pondrá a disposición de estos jóvenes su juego de preguntas y respuestas online, denominado ?El Reto FxM? y disponible vía web (http://www.finanzasparamortales.es/retofxm/) y como APP tanto para IOS como para Android.

Esta herramienta cuenta con una batería de más de 1.000 preguntas sobre economía y finanzas, pertenecientes al propio temario de Bachillerato. Por lo que los chicos podrán utilizar este juego como una herramienta para practicar antes del gran día. Los alumnos interesados se podrán entrenar durante una semana, del viernes 31 de marzo al jueves 6 de abril, previa a la fase regional 2017.

El proyecto pretende acercar el mundo de las finanzas a la sociedad española, con especial atención a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, y fomentar además la preparación de los estudiantes cántabros, premiando a los tres mejores entre los participantes con un "vale regalo por valor de 100 euros", para el ganador; una "Tablet" para quien quede segundo, y "una entrada doble de cine para el tercero.

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin