Campus

Cinco universidades de la Comunidad Valenciana promueven una iniciativa para reciclar más de 30.000 envases de vidrio

Las Universitat Politècnica de València, Miguel Hernández de Elche y la Jaume I de Castellón, compiten desde el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre en 'The Vidrio Games - El Reto del Vidrio' para recuperar más de 20.000 kg de envases de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y las Universitat Politècnica de València, Miguel Hernández de Elche y la Jaume I de Castellón, compiten desde hoy hasta el 5 de diciembre en 'The Vidrio Games - El Reto del Vidrio'. La iniciativa ha sido presentada hoy por María Diago Giraldós, Directora General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Salvador López Galarza, Director Delegado de Eficiencia Energética y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València y Roberto Fuentes, Delegado de Valencia de Ecovidrio.

Durante la presentación de la campaña, María Diago, Directora General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha señalado: "es importante que los alumnos y alumnas adquieran en el entorno de la universidad otro tipo de valores directamente relacionados con la protección del entorno y el cuidado del medio ambiente. Por ello, iniciativas como estas son fundamentales para conseguir fomentarles el hábito, ya que ellos representan nuestro futuro y en sus manos está poder consolidar el reciclado de vidrio en España".

En una primera fase del proyecto, los universitarios de las tres primeras universidades tienen 3 semanas, del 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre, para recuperar más de 20.000 kg de envases de vidrio. Cada universidad se ha fijado un objetivo específico en función del número de alumnos. Así, la Universitat Politècnica de València intentará recuperar 4.300 Kg, la de Castellón se ha fijado 3.940 kg, por último, Elche 510 kg. En una fase posterior serán los alumnos de la Universidad de Alicante y de Valencia los que participen en esta iniciativa para promover el reciclado de envases de vidrio entre los jóvenes.

El ganador de las cinco universidades se confirmará a finales de febrero, una vez finalicen ambas fases y todos los estudiantes hayan participado. Resultará vencedor el que supere en mayor porcentaje su objetivo establecido, recibiendo premios valorados en 5.000 euros para prácticas en empresas, becas de investigación o salas sociales para los campus, en función de la elección de los alumnos.

Para ello, Ecovidrio ha desarrollado una encuesta en cada universidad y los propios estudiantes han propuesto los premios que les gustaría recibir. Todas las universidades recibirán premios valorados en 5.000 euros, en función del grado de superación del reto.

Ecovidrio ha instalado en cada campus un contenedor, diseñado especialmente para esta acción, con un marcador digital que contabiliza el número de envases que se van depositando y una pantalla que emite mensajes de ánimo para incentivar a los jóvenes a que continúen reciclando. Asimismo, varios responsables de Ecovidrio dinamizarán la campaña entregando a los alumnos bolsas para que puedan transportar el vidrio hasta el contenedor, merchandising y algún packs de experiencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0