Campus

Fernando Galán, elegido presidente de la European Students' Union

La Asamblea General de la European Students? Union (ESU) eligió, por amplia mayoría, a Fernando Galán Palomares como presidente de la organización estudiantil. Más de un centenar de delegados pertenecientes a 47 organizaciones nacionales de estudiantes universitarios procedentes de 39 países europeos, participaron en la asamblea que tuvo lugar el miércoles 10 de mayo en Ereván, Armenia. El recién elegido presidente representará a más de 15 millones de estudiantes universitarios europeos.

Fernando Galán, natural de Segovia y estudiante de medicina en la Universidad de Cantabria, ha sido representante de CREUP en la Asamblea General de ESU desde 2010 y en Julio de 2013 fue elegido como miembro de la Comisión Ejecutiva de la organización.

Tras las elecciones, Fernando afirmó que su "objetivo es colocar ESU en la primera línea de la política universitaria europea, luchar por los derechos de los estudiantes y asegurar que todos tienen las mismas oportunidades para acceder a una educación universitaria de calidad". Además, añadió que "queremos establecer alianzas con organizaciones estudiantiles de todo el mundo y asegurar, ahora más que nunca, que todos los sistemas educativos promuevan la formación de estudiantes que sean miembros activos de sociedades democráticas, tolerantes y abiertas".

La delegación española estuvo compuesta por Luis Cereijo, presidente de CREUP, Álvaro Cerame, Vicepresidente de Relaciones Externas e Inés Sánchez, quien hasta el pasado miércoles fuera  vicepresidenta de Asuntos Europeos de la organización estudiantil estatal.

Al finalizar, Álvaro Cerame afirmó que "la elección de Fernando es el resultado de años de trabajo internacional de CREUP y de la apuesta de esta organización por la representación estudiantil europea como medio para la defensa de los derechos del colectivo estudiantil de nuestro Estado".

Luis Cereijo, Presidente de CREUP, aseveró que "este es un paso muy importante para nuestro movimiento estudiantil. Hoy en día, como parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la representación estudiantil a estos niveles es de gran importancia y ahora se escuchará más que nunca nuestra voz".

Además, la elección de Fernando Galán como presidente de la European Students' Union coincide con el 10º aniversario de la entrada de CREUP como miembro de pleno derecho a la organización estudiantil europea. Desde el Board Meeting 48 en Bergen en 2005, CREUP es la organización que representa a todos los universitarios españoles a nivel internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum