Campus

La creatividad está pagando buenos dividendos

"En España somos muy creativos, tenemos mucho potencial para explotar el diseño pero fallamos en que no sabemos hacer de nuestras ideas un proyecto, un negocio. Hay que aprender economía", afirma Juanjo Santacana, adjunto al Director del diario El Economista.

Creanavarra Centro Superior de Diseño ha celebrado el "Creanavarra Jobs Dating", un encuentro de orientación profesional y laboral en el mundo del Diseño Gráfico, de Moda y de Videojuegos con expertos de excepción que, además, son miembros de Comité de Expertos de Creanavarra: Andy Stalman, conocido como "Mr. Branding", uno de los mejores especialistas de branding en España y América Latina y autor del Best Seller Brandoffon, Juanjo Santacana, adjunto al Director del diario El Economista, el diario económico online de habla hispana y portuguesa más leído del mundo, Javier Abad, Director de la Revista Hobby Consolas, la publicación de referencia del mundo de los videojuegos, y Jesús Lorenzo, Diseñador y Director de Peletería Groenlandia.

La jornada, que ha sido un éxito de asistencia, ha mostrado el interés latente en conocer de primera mano las nuevas oportunidades profesionales, novedades y tendencias en torno al mercado laboral del Diseño.

En la primera parte de la jornada ha tenido lugar una mesa redonda en la que los expertos asistentes han respondido a cuestiones relacionadas con el Empleo, la Innovación, ¿Cómo venderse? y la Actitud Laboral.

Según Juanjo Santacana, adjunto al Director del diario El Economista, "hay que aprender economía. No solo vale tener buenas ideas, sino saber desarrollarlas. Somos capaces de hacer cosas increíbles pero fallamos porque no sabemos economía".

"Hoy en día en el desarrollo de los videojuegos no importa donde estés, puedes trabajar con la nube desde cualquier lugar", ha declarado Javier Abad, Director de la revista Hobby Consolas. -Y ha añadido- "En videojuegos la tecnología y el desarrollo van de la mano".

"En las redes sociales hay que tener cuidado con lo qué dices, cómo lo dices y el contexto. Las RRSS te amplían la red de contactos, te permiten hacer networking y estar al tanto de todo en tiempo real. Las RRSS alimentan la creatividad", ha explicado Jesús Lorenzo, Director y Diseñador de la Peletería Groenlandia.

De acuerdo con Andy Stalman, CEO de Cato Partners, "la creatividad es la que nos hace avanzar, la que genera los cambios, las nuevas ideas. Nos saca del círculo repetitivo de lo viejo. Sin creatividad no hay progreso. El mundo se está moviendo tan deprisa que al mismo tiempo que hay una persona diciendo "esto no se puede hacer" hay otra que ya lo está haciendo".

Todos los invitados coinciden en que todo es diseño, todos somos creativos y que para innovar en el mundo del diseño existen diferentes herramientas e instrumentos para proponer nuevas ideas y conceptos.

En la segunda parte, los asistentes quienes se han agrupado por áreas de interés: Diseño Gráfico- área editorial - y Diseño Gráfico - área Identidad Corporativa -, Diseño de Videojuegos, y Diseño de Moda han podido preguntar de forma más individualizada todas las cuestiones e inquietudes a los expertos invitados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado