Campus

Creanavarra celebra el "Creanavarra Jobs Dating", el encuentro de orientación profesional y laboral entorno al Diseño

Los mayores expertos en Diseño y Empresa invitados a esta ornada son: Andy Stalman, conocido como "Mr. Branding", Juanjo Santacana, adjunto al director del diario El Economista, Javier Abad, Director de la Revista Hobby Consolas y Jesús Lorenzo, Diseñador y Director de la prestigiosa Peletería Groenlandia.

Creanavarra Centro Superior de Diseño, organiza el "Creanavarra Jobs Dating", una jornada de orientación profesional y laboral en el mundo del Diseño Gráfico, de Moda y de Videojuegos cuyo objetivo es facilitar respuestas a las preguntas, cuestiones e inquietudes de los estudiantes, a las nuevas generaciones de profesionales del Diseño y a todos aquellos interesados, en un entorno laboral tan cambiante, dinámico y competitivo como el actual.

Algunos de los miembros del Comité de Expertos de Creanavarra serán los profesionales invitados protagonistas de esta iniciativa: Andy Stalman, conocido como "Mr. Branding", uno de los mejores especialistas de branding en España y América Latina y autor del Best Seller Brandoffon, Juanjo Santacana, adjunto al Director del diario El Economista, el diario económico online de habla hispana y portuguesa más leído del mundo, Javier Abad, Director de la Revista Hobby Consolas, la publicación de referencia del mundo de los videojuegos, y Jesús Lorenzo, Diseñador y Director de Peletería Groenlandia.

La jornada, de dos horas de duración, se articulará en dos partes:

- Mesa Redonda de 12:00 a 12:45 horas: los expertos abordarán, en una mesa redonda y participativa, distintos aspectos relacionados con el mercado laboral del mundo del Diseño: Empleo, Innovación, ¿Cómo venderse? y Actitud Laboral.

- 4 Grupos de trabajo de 13:00 a 14.00 horas: los protagonistas serán los asistentes quienes se agruparán por áreas de interés: Diseño Gráfico- área editorial -, Diseño Gráfico - área Identidad Corporativa - , Diseño de Videojuegos, y Diseño de Moda. Cada área será dirigida por uno de los profesionales invitados y contestará de forma más individualizada todas las cuestiones e inquietudes de los participantes.

En ambas partes de esta iniciativa académica - profesional, se tratarán aspectos y preguntas de los distintos ámbitos que rodean el mundo laboral, tales como: ¿Qué nichos de mercado existen en el campo del Diseño? ¿Qué tendencias en Diseño se observan en el extranjero que podrían triunfar en España? ¿Cuáles son los primeros pasos una vez terminada la carrera? ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías al proceso de Diseño? ¿En qué aspectos puede innovar un diseñador? ¿Qué contar y qué no contar de la experiencia profesional? ¿Cómo potenciar la imagen personal y profesional en las Redes Sociales? ¿Cuáles son las claves para triunfar en el puesto de trabajo? ¿Cómo sobrevivir a tu jefe? Entre muchas otras cuestiones que preocupan e inquietan a los estudiantes que ya están cursando una carrera de Diseño como a aquellos que están considerando empezarla.

De acuerdo con Carolina Beperet, Directora de Creanavarra, "la organización de esta iniciativa responde a uno de nuestros principios, el acompañar al estudiante en todo momento durante su periodo de formación y en adelante. Satisfacer sus necesidades de formación y profesionales que estén a nuestro alcance y acercarle al mundo laboral. Traemos a estos reconocidos profesionales para que les muestren en primera persona las oportunidades laborales y las salidas profesionales en sus carreras de Diseño, cómo deben presentarse en una entrevista de trabajo, cómo deben cuidar su imagen en las redes sociales y mucho más. Estamos seguros de que esta jornada será una experiencia muy enriquecedora tanto para nuestros estudiantes actuales como para aquellos que se estén planteando estudiar una carrera de Diseño".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado