Campus

Centro Huarte y Creanavarra firman un Acuerdo de Colaboración para impulsar el Diseño y el Arte y promocionar el talento de las generaciones emergentes de diseñadores de Navarra

Gracias a este convenio, Centro Huarte se convierte en la plataforma cultural para dar a conocer los trabajos, proyectos e iniciativas de Diseño de los alumnos de Creanavarra.

Centro de Arte Contemporáneo Huarte, el primer espacio cultural en Navarra concebido específicamente para difundir y promover el arte contemporáneo, y Creanavarra Centro Superior de Diseño, único Centro educativo en la Comunidad Foral de Navarra específico en la impartición de carreras Oficiales de Diseño, autorizadas por el Ministerio de Educación y el Gobierno de Navarra, firman un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es el impulso y lanzamiento del Diseño y del Arte como elementos básicos para el desarrollo económico y socio-cultural de la economía navarra, así como la promoción de la generación emergente de jóvenes diseñadores de Navarra y alrededores cuyo talento es garantía para la creación de empresas y generación de empleo en torno al Diseño.

El acuerdo entre ambas entidades convierte a Centro Huarte en la plataforma de exposición y promoción por excelencia de los trabajos, iniciativas, proyectos y distintas actividades de Diseño de Creanavarra y sus alumnos, le convierte en el puente de promoción del talento de los diseñadores emergentes y la sociedad.

El acuerdo firmado corrobora, entre otros aspectos, que Centro Huarte cederá espacios y equipamiento a Creanavarra para la celebración de exposiciones, de desfiles de moda, de muestras de trabajos y proyectos de alumnos de las 5 carreras de Diseño que imparte (Diseño Gráfico, de Moda, de Interiores, de Producto y de Diseño y Creación de Videojuegos), entre otros.

Son varios los proyectos y trabajos de alumnos de las distintas carreras de Creanavarra que se expondrán en el Centro Huarte el próximo año 2015 y en adelante que se comunicarán próximamente.

En el acto de firma oficial del acuerdo, que ha sido protagonizado por D. Javier Manzanos, Director de Centro Huarte, y por Dña. Eva Beperet, Directora de Relaciones Institucionales de Creanavarra, se ha explicado la importancia de descubrir a los estudiantes el inmenso mundo de posibilidades que ofrece el campo del Diseño, de las nuevas tecnologías, de expresiones artísticas como el cómic, el graffitti? entre muchas otras. Además, se ha hecho hincapié en la relevancia de favorecer las actividades creativas que impulsen el talento e ingenio de los futuros jóvenes diseñadores y/o creadores que están cursando sus estudios en Creanavarra.

De acuerdo con D. Javier Manzanos, Director de Centro Huarte, "quiero agradecer a Creanavarra su iniciativa por establecer este acuerdo de colaboración. Uno de los principales objetivos de Centro Huarte es ser un espacio de referencia para los creadores navarros, y, en este sentido, estamos convencidos, gracias a nuestra experiencia, de que seremos una gran plataforma para promover el talento, las obras y trabajos de Diseño de los estudiantes de Creanavarra".

"Este acuerdo refuerza uno de nuestros principios, formar en la excelencia a nuestros alumnos, y éste pasa por potenciar su talento y darles la visibilidad que necesitan como futuros profesionales para paulatinamente ir haciéndose un hueco en el mercado. Centro Huarte lleva a cabo una labor de mediación con el público que se convierte en un gran apoyo para la difusión de la creatividad, competitividad y aptitudes de nuestros alumnos", ha explicado Sra. Eva Beperet, Directora de Relaciones Institucionales de Creanavarra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado