Campus

Mondragon Unibertsitatea compite con otras dos universidades españolas por una plaza en la final de la competición mundial Imagine Cup 2013

Tres proyectos procedentes de Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Granada y Universidad de Murcia, respectivamente, se disputarán la asistencia a la final internacional de la competición de jóvenes talentos más importante en el ámbito de la tecnología, Imagine Cup

Un proyecto de Mondragon Unibertsitatea, un videojuego que mezcla el mundo real con el mundo de los videojuegos denominado Remotion 3, competirá el próximo jueves, 4 de abril, en Madrid con otras dos universidades, de Granada y Murcia, respectivamente por hacerse con una plaza para la final internacional de la Imagine Cup 2013. Imagine Cup es una competición anual que organiza Microsoft y que desafía a los estudiantes a mejorar el mundo en el que vivimos a través de la tecnología. Se trata de la competición de jóvenes talentos más importante en el ámbito de la tecnología, bajo el eslogan "soñarlo, construirlo y vivirlo".

A la final española de esta XI Edición, que se celebrará en ESNE (Madrid), han llegado tres equipos, procedentes de Mondragon Unibertsitatea, la Universidad de Murcia y la Universidad de Granada, respectivamente.

Los tres equipos presentarán sus proyectos ante un jurado formado por profesionales relevantes del sector, docentes y responsables de Microsoft Ibérica, ESNE y Nokia como colaboradores del evento. El día 5 de abril se conocerá el equipo ganador que representará a España en la final internacional en una entrega de premios. El equipo ganador defenderá la viabilidad, originalidad y valía de su propuesta en la etapa final que tendrá lugar del 8 al 11 de julio en San Petersburgo, Rusia.

El proyecto de Mondragon Unibertsitatea

El proyecto de Mondragon Unibertsitatea, denominado Remotion 3, es un videojuego que mezcla el mundo real con el mundo de los videojuegos. Los otros dos proyectos que optan por una final en la final de San Petersburgo son SRGX Project, una plataforma de realidad aumentada 3D en tiempo real que detecta las señales cerebrales y EducAR, una herramienta educativa que integra Kinect con la realidad aumentada denominada.

"The new driving experience" Remotion 3 mezcla el mundo del videojuego con el mundo real. Permite que múltiples jugadores, a través de Internet y desde cualquier punto del planeta, compitan manejando coches de radiocontrol reales en un circuito físico. Un equipo formado por 4 alumnos del Master en Sistemas Embebidos la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea (Aitor Akizu, Ander Gordoa, Unai Alegre, Josu López), que han diseñado este videojuego, que integra la conducción remota con la competición real online. Esto permite que cualquier usuario del mundo pueda competir en una carrera de coches real, sin moverse de casa, utilizando para la conducción cualquier tipo de mando (XBOX, volante, KINECT, teclado, etc).

Varios jugadores se conectan a través de un servidor a sus respectivos coches, y reciben las diferentes vistas de la pista donde se encuentran los mismos mediante cámaras IP. Los usuarios sólo necesitan instalar una aplicación gratuita en sus ordenadores e iniciar sesión en la misma. De este modo se monitorizarán los resultados de cada jugador y se pueden crear rankings con los resultados obtenidos en las carreras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado