Campus

AULA 2012 cierra con cerca de cien mil visitantes

Positivo balance de FORO DE POSTGRADO, visitado por 3.610 personas.

AULA ha cerrado sus puertas la vigésima edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, inaugurado el pasado 22 de febrero por la Infanta Doña Elena, con éxito de público. Un total de 98.589 estudiantes, padres, profesores y orientadores han pasado estos días por la Feria de Madrid para conocer las mejores propuestas de un total de 119 universidades, escuelas de FP y de estudios superiores, empresas, entidades e instituciones, de 13 países, en materia educativa. Un brillante colofón a una edición, que coincidió nuevamente con el Salón de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO, organizado también por IFEMA y que clausuró su tercera edición, tras ser visitado por 3.610 -un 22% más que en la anterior edición- estudiantes y profesionales en busca de una formación de tercer ciclo que les permita acceder al mercado laboral con mejores oportunidades.

Un año más, La Calle de los Idiomas, en el Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA, jugó un papel importante en esta edición de AULA, al ofrecer una solución a una de las asignaturas pendientes de los españoles, el dominio de otras lenguas. La convocatoria estuvo marcada también por las propuestas en formación profesional, con especial dedicación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, patrocinador de la feria, y de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Precisamente esta última entidad programó en el marco de la feria, una amplia agenda de talleres de diferentes disciplinas como confección, madera, electrónica, entre otros, y que complementó el Programa de Jornadas, en el que se abordaron aspectos como el bilingüismo en la Comunidad madrileña o la nueva prueba de acceso a la Universidad, entre otras materias.

Tuvo también una excelente acogida la Sala VIP de Profesores y Orientadores, por parte de los 680 educadores que hicieron uso de ella (un 65,30% más que en 2011). En esta ocasión, la empresa Microsoft Ibérica, que acudía por primera vez a AULA, fue la patrocinadora de este espacio. Asimismo, Microsoft participó también con un stand, en donde mostró las herramientas informáticas que pone a disposición del ámbito académico.

Asimismo, se celebró el III Festival Pop ? Rock del Estudiante, MUSICAULA, en el que se dieron a conocer ?el 22 de febrero- los nombres de los grupos / centros escolares semifinalistas de dicha competición.

Por su parte, en FORO DE POSTGRADO 2012, la enseñanza de idiomas, intercambios, formación y oportunidades laborales en otros países, también tuvieron un protagonismo destacado. Una edición que contó con la participación de un total de 53 empresas y 83 centros representados, procedentes de 8 países, y que dieron a conocer 1.166 títulos de postrado.

Dentro de la feria se habilitó un espacio de debate, conocido como FORO DE ACTUALIDAD, aprovechado por empresas e instituciones para hacer sus presentaciones, como la que tuvo lugar el pasado viernes, 24, a cargo de Richard Vaughan, padre del popular método de inglés que lleva su nombre.

FORO DE POSTGRADO acogió la Global Marketing Competition, abierto a estudiantes de todo el mundo que desearan competir gratuitamente y probar de forma virtual sus habilidades en la gestión de una empresa.

De forma paralela, han tenido lugar esta semana sendos encuentros en la Feria de Madrid relacionados con el mundo de la educación. Por un lado, el Congreso Internacional de marketing educativo y Feria Profesional del Elearning, EXPOELEARNING, organizado por AEFOL, y que fue visitado los días 22 y 23 de febrero por 1.812 personas, y por otro, el II Congreso Nacional e Internacional de Marketing Educativo, EDUKETING ?se celebraba por primera vez en las instalaciones de IFEMA-, convocado por el Consejo General de Pedagogos y Psicopedagogos y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, y que recibió los días 23 y 24 a 600 congresistas (cifra que más que duplica la de su primer Congreso de Valencia)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum