Vivimos un presente donde la conciencia ambiental y la necesidad de reducir nuestro impacto en el planeta son imperativos. De esta forma, la eficiencia energética se erige como un pilar esencial para abrazar la realidad de un futuro sostenible que permita alcanzar estas premisas, y que a la vez ayude a reducir la factura energética.
En este contexto, la aerotermia juega un papel fundamental al presentarse como una solución que basa su sistema de climatización en energía renovable y gratuita: el aire. Esta característica propia de la tecnología del sistema proporciona grandes ventajas, como la eliminación de la dependencia de los combustibles fósiles, la reducción del impacto ambiental y el notable ahorro en la factura energética. Dicho de otra forma, es la solución más idónea para apostar por la eficiencia y el ahorro en los hogares hoy en día.
Mitsubishi Electric dispone de Ecodan, su sistema de aerotermia más eficiente que no solo brinda la calefacción más óptima en invierno y aire acondicionado en verano, sino agua caliente sanitaria todo el año a partir de un único dispositivo, cumpliendo con el compromiso de la firma japonesa en la preservación del medio ambiente al prescindir de combustibles fósiles y optar por una fuente de energía renovable que garantiza un ahorro energético de hasta un 80% en la factura.
La Aerotermia Ecodan utiliza el aire, la fuente de energía más limpia y renovable que existe. Esta solución de aerotermia de Mitsubishi Electric proporciona calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado en un único sistema utilizando el aire de la calle como fuente de climatización mientras cuida del medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 y no produce ningún residuo.
Al prescindir de combustibles, los sistemas de aerotermia son más seguros, más fáciles de instalar y requieren un bajo mantenimiento. Además, mejoran el consumo energético del hogar hasta un 80%, lo que se traduce en el pago de solo el 20% de la energía de fuente eléctrica que se consume.
Otra de las ventajas que presenta es su compatibilidad con sistemas alternativos de energía y su idoneidad para la sustitución de antiguos dispositivos como calderas. Así, la Aerotermia Ecodan de Mitsubishi Electric representa la culminación de la eficiencia y la comodidad para aquellos que buscan una alternativa sostenible y avanzada en climatización para sus hogares además de un importante ahorro en la factura a final de mes.
Un sistema de Aerotermia Ecodan está compuesto por una unidad exterior, que se encarga de utilizar el aire de la calle como fuente gratuita de climatización, y otra interior, que distribuye esa energía recibida del exterior de forma inteligente para climatizar la vivienda de manera eficiente.
Además, Mitsubishi Electric ha diseñado una calculadora online que ayuda a descubrir el modelo idóneo según nuestras necesidades. A través de cinco sencillos pasos, evalúa el espacio y las necesidades, busca el espacio para la unidad exterior, selecciona el equipo adecuado y la conexión con la unidad interior, determina el acceso al suministro eléctrico y, por último, plantea diferentes planes de ayudas que puedan beneficiarnos.
Mitsubishi Electric, compañía líder en climatización, invierte en soluciones ligadas a la máxima eficiencia energética y la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el cuidado del medioambiente.
"Cualquier medida que adoptemos para una transición equilibrada tendrá un efecto positivo, ya no solo para el tejido industrial y productivo, sino también para los hogares y las personas"
Según palabras de Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric en España: "El sistema energético es un pilar básico de la economía de un país. Y cualquier medida que adoptemos para una transición equilibrada tendrá un efecto positivo, ya no solo para el tejido industrial y productivo, sino también para los hogares y las personas".
Mitsubishi Electric afianza su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad y sigue dando pasos hacia la realidad de un futuro sostenible.
Producido por EcoBrands