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Correos, el aliado logístico perfecto para el comercio online

  • La compañía ofrece un nuevo y completo servicio para ayudar a las empresas a gestionar los envíos de sus negocios digitales
Correos no se olvida de nadie y cuenta con una red de 6.000 carteros rurales.

En un mercado marcado por el auge del comercio electrónico, mejorar la rapidez de los envíos y optimizar los procesos de gestión, son algunos de los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España. La logística de última milla se presenta como una necesidad fundamental para mantener la competitividad.

En este contexto, Correos ofrece un proceso logístico completo para ayudar a las empresas y pymes a abordar estos retos y adaptarse a los rápidos cambios del sector: 'Correos Logística', que nace como la solución perfecta para la correcta y eficiente gestión de la paquetería del comercio online.

Desde la compañía buscan aportar valor añadido al servicio de sus clientes, encargándose del almacenamiento de los productos, la preparación de los envíos y, otros procesos, como la gestión de la aduana comercial y diversos trámites administrativos. 'Correos logística' llega para agilizar y facilitar el trabajo logístico de las empresas.

Correos ha desarrollado una fuerte apuesta tecnológica, reflejada en sus centros de tratamientos automatizados (CTA).

En la economía actual, adaptarse a los desafíos del sector del transporte es esencial para la supervivencia de las pymes y, por ello, Correos pone a su disposición este nuevo servicio, además de la red de distribución más grande de España. Concretamente, la compañía cuenta con 2.389 oficinas, repartidas por todo el territorio nacional, 6.000 carteros rurales y más de 2.500 dispositivos Citypaq, una capacidad de gestión de envíos sin iguales en nuestro país.

Adiós a los horarios

Las compras online suelen relacionarse mucho con problemas a la hora de realizar las entregas en los domicilios, debido, principalmente, a la poca flexibilidad a la hora de seleccionar el día y la franja horaria.

En esta línea, Correos trae la solución: los terminales Citypaq, unos dispositivos de autoservicio que permiten enviar y recoger paquetes a cualquier hora del día, olvidando para siempre los horarios fijos, ya que la compañía los ha diseñado especialmente para reducir al máximo los fallos en las entregas.

Concretamente, son la solución idónea para todo aquel que desee enviar o recibir paquetes por Internet con la máxima seguridad y confianza. De hecho, los españoles tienen a su disposición más de 2.500 terminales Citypaq, distribuidos en espacios públicos de toda España, para poder gestionar sus paquetes las 24 horas del día y los siete días de la semana, facilitando la correcta entrega de los envíos independientemente del lugar y la hora.

Citypaq dota de la mayor flexibilidad a los servicios de entrega y recogida.

Además, usarlos es mucho más sencillo que nunca, porque los usuarios pueden emplear las taquillas Citypaq para depositar sus envíos de paquetería nacional de Correos, y realizar devoluciones, sin necesidad de reservar espacio, con tener el número de envío a mano es suficiente. ¡Con Correos todo son facilidades! Y es que también han instalado terminales en sus oficinas, con el objetivo de reducir los tiempos de espera al evitar la necesidad de acceder al mostrador.

Por otro lado, y gracias al espíritu inconformista de la compañía, Correos busca ampliar su red de recogida de envíos y potenciar su red de lockers aliándose con gigantes del sector del e-commerce. Una apuesta por trabajar mano a mano con los principales actores del sector del comercio electrónico y poder ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Todo bajo control

El transporte de mercancías a temperatura controlada cobra especial relevancia en dos sectores en los que mantener la seguridad de los productos es obligatorio: la alimentación y los productos farmacéuticos, ya que una mala gestión de la cadena de frió puede afectar negativamente a la salud de las personas.

Pero, con el servicio de Correos Frío, todos los parámetros esenciales estarán bajo control. Asegura un transporte a temperatura controlada, y garantiza la seguridad alimentaria y farmacéutica a lo largo de todo el proceso. Para ello, desde 2022 cuenta con cajas isotermas sensorizadas que permiten controlar en todo momento el estado de la mercancía, desde su recogida hasta la entrega, y posibilita el envío de alertas cuando sea necesario.

Nuevo servicio de Correos Frío y sus cajas sensorizadas.

Correos Frío cuenta con soluciones específicas para empresas y particulares de ambos sectores. En alimentación, Correos facilita a los mayoristas la distribución de productos frescos a supermercados, colectivos y empresas del sector horeca (hostelería, restauración y catering). Asimismo, cuenta con la certificación de AENOR para buenas prácticas de distribución para productos farmacéuticos (GDP), la mejor garantía de que cualquier entrega de Correos Frío se realizará con las mayores garantías y estándares de seguridad.

Impulso a la digitalización

La transformación digital y las nuevas tecnologías están llegando a la totalidad del tejido empresarial español. En este contexto, Correos ha decidido adherirse a la iniciativa gubernamental Kit Digital, posicionándose como un agente digitalizador para pymes, ofreciendo ayudas para la implementación de soluciones digitales en el mercado y contribuye al desarrollo de la digitalización de las empresas en España.

Por otro lado, conocedora de las dificultades que tienen algunas pymes a la hora de gestionar sus negocios online, la compañía pone a su disposición la plataforma Correos Market.

Un servicio que ofrece la posibilidad de crear tiendas on-line personalizadas, o de utilizar marketplaces para poder gestionar sus ventas a través de empresas como Amazon, Ebay o Aliexpress, que les permita ampliar su audiencia y potenciar tus ventas.

En definitiva, no hay mejor aliado que Correos para las grandes empresas y las pymes sigan siendo competitivas e impulsen sus negocios digitales.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad Branded Content de elEconomista.es para Correos.

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