La San Silvestre Vallecana recibe el premio ‘Madrid Agradece’

La San Silvestre Vallecana ha sido uno de los galardonados en los premios ‘Madrid Agradece’, cuyo objetivo es dar visibilidad a quienes impulsan de una manera destacada la construcción de ciudad y de ciudadanía.

Según ha informado el Consistorio, ‘Madrid Agradece’ es fruto del consenso de todos los grupos políticos municipales y nace como un reconocimiento a quienes, desde distintos ámbitos, favorecen la mejora de la ciudad y la construcción de su identidad.

En esta primera edición se han entregado galardones a ocho proyectos repartidos en cuatro categorías: Cultura, Divulgación Cultural y Científica, Deportes y Fines Sociales.

Así, el escritor Juan Eduardo Zúñiga y la Banda Sinfónica Municipal han sido distinguidos en la categoría de Cultura. En el apartado de Divulgación Cultural y Científica, el Gremio de Libreros de Madrid y el Archivo de la Villa.

Por su parte, la Fundación Amigos de los Mayores y Sor Pura Costas han recibido los premios de Fines Sociales; y la campeona del mundo de kenpo karate Zenib Laari Inoune y la San Silvestre Vallecana, de Deportes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, representantes del equipo de Gobierno municipal y de los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos, han sido los encargados de entregar estos galardones, en una gala que ha tenido lugar en el café teatro de Naves Matadero y que ha estado conducida por la periodista y escritora Mara Torres. El acto ha contado también con la actuación musical de Jacobo Serra con Juanma Latorre, de Vetusta Morla.

En el apartado de Deportes, los premios han recaído en Zenib Laari Inoune, la joven campeona del mundo de kenpo karate y vecina del barrio madrileño de San Cristóbal, “por su brillante carrera deportiva, dedicación y talento”, y a la San Silvestre Vallecana y a su fundador, Antonio Sabuguerio. Esta popular carrera es la prueba atlética más multitudinaria de España, en la que cada 31 de diciembre, desde 1964, deporte y fiesta se dan la mano.

PRESENTACIÓN DE LA CAMISETA

Este jueves, la organización de la prueba presentó la camiseta con la que correrán los participantes este 31 de diciembre de 2017. Es de color azul, muy sencilla y apenas tiene inscritos un par de mensajes: el de la propia carrera y el de uno de los patrocinadores.

La camiseta fue presentada en Madrid, en un acto que contó con la participación de 200 personas, elegidas a través de las redes sociales, para realizar una carrera por las calles de la capital hasta llegar al destino de la presentación. Además, el primero en llegar se llevó un dorsal para la carrera del último día del año.

Via:Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *