Los cinco beneficios del Pilates en el running

El Pilates es uno de los deportes más de moda gracias a la multitud de beneficios físicos que aporta a sus practicantes.
En cambio correr es una actividad de alto impacto que puede ser muy lesiva, dañando músculos, tendones y articulaciones.

Este tipo de daños que se producen en el running, pueden ser minimizados gracias a la practica de otras disciplinas que disminuyan sus efectos negativos.

No solo el Pilates aporta beneficios al running, la natación, el fitness u otros menos físicos como el tai chi y la meditación son actividades que pueden mejorar su practica.

Pero quizá la especialidad que más beneficios aporta al mundo de los corredores es el Pilates, un sistema que combina la gimnasia con el yoga y ejercicios de corrección postural, que hacen tabajar la fuerza resistencia y calidad muscular, con el control mental, la respiración y la relajación.

1.Corregir desequilibrios musculares:
En el running es muy común el sobreentrenamiento lo que provoca los desequilibrios musculares estos pueden causar molestias y lesiones en rodillas, cadera y espalda baja que pueden ser corregidos mediante ejercicios de pilates.

2.Corrección postural a la hora de correr:
El día a día nos pasa factura dando lugar a defectos posturales a la hora de sentarnos, de dormir y de correr. El pilates es una estupenda opción que nos ayudará a corregir nuestra postura. Durante la práctica del mismo tendremos que adoptar una postura correcta que después transferiremos a nuestra vida cotidiana y que nos aportará muchos beneficios.Como sufrir menos tensión en cuello, cabeza y hombros.

3.Reforzar el Core:
Nuestro lumbar recibe continuos impactos, que aunque sean pequeños llegan a causar daños en el cuerpo vertebral y anillo fibroso intervertebrales, lo que puede ser un problema en corredores de larga distancia.
Por ello, los corredores deben fortalecer y tonificar el recto abdominal, la zona lumbar y los músculos de la sección media de su cuerpo, siendo la principal zona de trabajo de los ejercicios de pilates.

Con una musculatura estabilizada y fuerte se puede correr de manera más eficiente en las subidas y en las bajadas, gracias a que la región ciática más fuerte y equilibrada.

4.Trabaja los músculos estirándolos:
El Método Pilates trabaja de una manera diferente los músculos, ya que lo hace a lo largo de toda su longitud.  Promoviendo la activación de diferentes fibras, lo que reduce la tendencia a que ciertas partes del músculo empiecen a acortarse y se hagan más voluminosas.

Los músculos acortados son mucho menos eficientes que los más largos, más fuertes y de fatiga lenta.

5.Control de la respiración:
La respiración marca el ritmo de los ejercicios, y aprender a respirar y a controlarla nos resultará muy beneficioso para practicar otros deportes ya que mejorará nuestra capacidad cardiovascular.

Aumentar la oxigenación y la resistencia, haciendo una expansión correcta y completa del diafragma.

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