Mechaal y Gebre las bazas españolas para el Europeo de Cross

Los actuales campeones de España de cross, Adel Mechaal y Trihas Gebre, son las principales bazas de la delegación española para el 24º Campeonato de Europa de campo a través, que se disputa mañana domingo en la localidad eslovaca de Samorin, donde el equipo masculino tratará de igualar o mejorar el segundo puesto del año pasado en Chia (Italia).

Liderados por Mechaal, bronce en el Europeo de Hyères (Francia) en 2015, el veterano Jesús España, Javier Guerra, Ayad Lamdassem, Daniel Mateo y Juan Antonio Pérez intentarán subirse de nuevo al podio. Gran Bretaña, que el año pasado les impidió revalidar el oro por equipos de 2015, volverá a ser el rival a batir.
Y es que la delegación masculina absoluta no se baja del podio en un Europeo de cross desde 2005, en la edición de Tilburgo (Holanda); desde entonces, acumulan seis oros, cuatro platas y dos bronces.

En la competición femenina, Trihas Gebre supone la principal esperanza para España, que en equipo absoluto no pisa el cajón desde 2014 -cuando fue plata-, para ser cuarto en 2015 y quinto en 2016; Gebre llega además con la vitola de haber batido en Valencia el récord de España de medio maratón (1:09:57). En el asalto al podio, estará acompañada por Ana Lozano, Nuria Lugueros, Maitane Melero, Marta Pérez y María José Pérez.

La delegación de 40 atletas españoles 20 hombres y 20 mujeres
comenzará la competición a las 9.00 horas con la carrera Sub-20 femenina, y se extenderá hasta las 13.10 horas, hora de salida de la prueba del relevo mixto, todo ello celebrado en el Hipódromo de Samorin.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *