El keniano Sammy Kitwara pulveriza el récord del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

El atleta keniano Sammy Kirop Kitwara se ha impuesto este domingo en el XXVII Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 2:05:15, un resultado que supone el récord de la carrera valenciana, al mejorarla en casi un minuto, y que supone la prueba más rápida celebrada en territorio español.

Kitwara, de 30 años, mejoró el casi un minuto la marca establecida como referencia por su compatriota John Mwangangi en 2015, cuando paró el crono de la prueba en 2.06:13. Se trata, además, de la única victoria por debajo del 2:06 lograda en España y la decimotercera más rápida de la historia.

Superado el ecuador de la prueba, el keniano se liberó de sus liebres y comenzó a liderar un grupo en el que marchaban su compatriota Evans Kiplagat Chebet y el etíope Deribe Robi Melka.

A falta de cuatro kilómetros para la línea de meta, Kitwara se fue en solitario, ante la impotencia de sus principales perseguidores por seguir su estela. De esta forma, se proclamó vencedor, mientras que Chebet terminó segundo (2:05:29), a 14 segundos de su compatriota, y Melka finalizó en tercera posición (2:06:37).

En cuanto a la participación femenina, la etíope Aberu Mekuria Zennebe fue la más rápida al finalizar los 42.195 metros en 2:26:17. Así, se impuso a la bielorrusa Volha Mazuronak (2:27:14), segunda, y a la keniana Winny Jepkorir (2:27:18).

Mientras, en la VII edición de los 10km Valencia Trinidad Alfonso, que se han disputado de manera paralela al maratón, los vencedores fueron el marroquí Jaouad Chemlal (28:43), que ha establecido un nuevo récord de la prueba, y la eslovena Sonja Roman (33:46). 

El ucraniano Roman Romanenko (28:46) y el ciudadrealeño Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (28:47) completaron el podio de la prueba masculina, mientras que la valenciana Marta Esteban (33:50) y la marroquí Majida Maayouf (33:57) hicieron lo propio en la femenina.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *