Valencia espera unos 45.000 visitantes por la Maratón

La Fundación Turismo València, la Fundación Trinidad Alfonso y Viajes Transvia se han unido para promocionar la ciudad como destino turístico y deportivo, con motivo de la trigésimo séptima Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebra el domingo 19 de noviembre, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, y que espera recibir unos 45.000 visitantes.

Las 37 ediciones del Maratón València han convertido esta jornada en un encuentro de referencia para muchos aficionados y profesionales, que año a año, se dan cita en la ciudad. Es una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez como para quienes reiteran su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que València ofrece, también como destino deportivo, además de disfrutar de nuevas experiencias a nivel de cultura, gastronomía u ocio.

 

En esta edición existen dos ‘experiencias’ orientadas a los corredores y sus acompañantes, para que puedan maximizar su visita a València: el bus runner – con el que previamente podrán recorrer los 42km del maratón, y descubrir la ciudad- y el Brunch salida Maratón- brunch a base de producto local para disfrutar de la salida del maratón, desde unas vistas privilegiadas en la Torre de Francia, disfrutando de la mejor gastronomía valenciana
Los participantes inscritos en el Maratón, así como sus familiares o acompañantes, disponen de ventajas y descuentos gracias a la “Pulsera del Corredor”: una Valencia Tourist Card en formato pulsera, con el objetivo de acercar los atractivos turísticos de la ciudad a los deportistas. Casi medio centenar de lugares de atractivo turístico y diferentes actividades, así como restaurantes, están incluidas en estos beneficios y ventajas para los visitantes, contribuyendo al deseo de la organización de ser el maratón con mejor trato al corredor.

Aumentando año tras año el censo de corredores, también se incrementa el porcentaje de visitantes y, por lo tanto, de riqueza y beneficio para los protagonistas de este deporte turístico. Este año, participantes del maratón representando a un total de 89 países, así como de las 50 provincias españolas. En total, cerca del 65% de los participantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana: más del 32% proceden de otros países y el 33% del resto de España.

 

De la misma forma que funciona una ‘tourist card’, aquellas personas que obtengan la pulsera, unipersonal e intransferible, gozarán de ventajas para disfrutar y descubrir València a través de excursiones, visitas guiadas, restauración, compras y actividades de ocio. Así, tendrán descuentos las entradas para la Ciutat de les Arts i les Ciències, actividades turísticas y restaurantes, promociones 2×1 en visitas guiadas y entrada gratuita a Museos Municipales y lugares de interés turístico son algunas de las ventajas que podrán beneficiarse. La pulsera, asimismo, sustituye al tradicional ticket con el que los participantes podrán disfrutar de la Paella Party que se celebrará el sábado 18 a partir de las 13 horas.

Ya hay cerca de 20.000 inscritos en el Maratón y más de 8.500 en el 10K. Y cada año, con una mayor presencia de participantes que vienen a València Ciudad del Running. En este 2017, un total de 12.439 corredores llegarán desde fuera de la Comunitat Valenciana para disfrutar del Maratón València, mientras 2.961 lo harán para correr el 10K Valencia, que se celebrará de forma paralela.

Estos baremos, reportan alrededor de 24.800 visitantes españoles y aproximadamente 19.900 internacionales que aprovecharán el fin de semana para del Maratón para descubrir València, todos los rincones de la ciudad y visitar los monumentos más emblemáticos.

 

Via:europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. Que gran acontecimiento. Mi marido corre por primera vez esta carrera. Ya lo tiene todo listo, las zapas, la ropa, los geles de enervit (para evitar que le de un soponcio ) y sobre todo las ganas.. Ya se respira el ambiente en Valencia este es uno de los mayores acontecimientos del año. Estamos muy ilusionados, ha entranado muchisimo durante meses.. el fondo, la nutricion, los suplementos que tomara, los geles, la isotonica etc solo falta que la fuerza le acompañe 😀

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *