Merengues y Colchoneros corren por las calles de Madrid en el Derbi de las Aficiones

Más de 11.000 seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid han corrido este sábado en el Derbi de las Aficiones desde el estadio del Santiago Bernabéu al Estadio Vicente Calderón.

 

El arco de salida se ha situado en la Avenida Concha Espina junto al Estadio Santiago Bernabéu (explanada delante del Paseo de Castellana) dando comienzo a las 9 horas de la mañana, donde los aficionados han recorrido 10 kilómetros.

 

La carrera ha pasado por algunas de las calles y puntos más emblemáticos de la capital como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles, el Museo Thyssen-Bornemisza, la fuente de Neptuno, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol, la calle Mayor, la Catedral de la Almudena o la Real Basílica de San Francisco el Grande y con el templo de los sueños colchoneros como meta, el Vicente Calderón.

 

No se sabe si por  la nostálgica  de la despedida del mítico estadio junto a la rivera del Manzanares, pero los colchoneros se impusieron con rotunda claridad a los merengues,  con un tiempo en meta de 44:53, más de cuatro minutos de ventaja respecto a los blancos. De esta forma, la afición rojiblanca logra la igualada, estableciendo el 4-4 como resultado global de los duelos en el Derbi de las Aficiones.

 

Encuanto a la competición individual el dominio fue blanco.  Los seguidores del equipo merengue que han quedado en primera posición han sido en la categoría masculina, Javier Martínez, con un tiempo de 30 minutos y 32 segundos; y en la categoría femenina, Sara Reglero Marcos, con 34 minutos y 6 segundos.

 

Además, también ha habido una carrera para los más pequeños. El pistoletazo de salida se ha dado en el lugar de meta, en el Estadio Vicente Calderón, a las 11.30 horas; y después se ha realizado una fiesta, con actividades de baloncesto, tenis, rugby, salto de altura, y un ‘chutómetro’ de habilidad.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *