El Maratón de Nueva York en números

La ciudad de Nueva York se convertirá mañana en uno de los epicentros del deporte mundial cuando celebre una nueva edición de su maratón, uno de los más prestigiosos del mundo y en el que se espera que sean más de dos millones las personas que se congreguen en torno a uno de los eventos que creó el modelo de carrera urbana.

Cerca de 50.000 atletas, apoyados por 12.000 voluntarios serán el eje de un evento que en 2016, aumento el 30 por ciento de los asistentes respecto a 2015. Para este año se cree que habrá un aumento mayor del 45 por ciento, con más de 52.000 personas de fuera de la ciudad que atraerá el evento.

Además, el maratón neoyorquino suele congregar también un gran público en las redes sociales. Así, en la pasada edición se registraron más de 18 millones de impresiones en ‘Facebook’, 556 millones en ‘Twitter’ y 148 en ‘Instagram’ alrededor de la semana de la carrera, según datos publicados por New York Road Runners (NYRR), organizadores del evento.

El maratón, que genera un impacto económico de más de 400 millones de dólares a la ciudad, contará para esta edición 2017 con el nuevo patrocinio de NewBalance, que sustituye al anterior patrocinador, Asics America, que llevaba 25 años ligada al evento y que llegó a pagar más de 3 millones de dólares al año por ser la imagen de la carrera.  Sus premios serán igualitarios (100.000 dólares a los vencedores de cada categoría, y 20.000 a los triunfadores en silla de ruedas). Se calcula que desde su primera edición, en 1974, ha visto cruzar la meta a más de 1.100.000 espectadores.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *