La marroquí Kaoutar Boulaid se impone en la segunda edición del EDP Medio Maratón de la Mujer

La fondista marroquí afincada en Santander Kaoutar Boulaid ha logrado este domingo la victoria en la segunda edición del EDP Medio Maratón de la Mujer, que se ha disputado en Madrid conjuntamente con el 3 KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina y donde se han dado cita 2.500 participantes de 40 países. 

Boulaid (1:12:46) ha firmado el triunfo tras un potente ataque en el km 17 de la prueba. La ucraniana Viktoriya Kalyuzhna ha sido la segunda clasificada tras un bonito sprint final para imponerse a la keniana Naomi Nduta. Mientras, Irene Pelayo ha sido la primera española, quinta de general (1:15:29), justo por delante de Cristina Jordán. 

La portuguesa Filomena Costa, cuarta clasificada, estuvo a punto de no tomar la salida por culpa de un cuadro vírico que le ha mermado fuerzas esta semana.

El recorrido ha llevado a las participantes desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real. La ganadora del 3KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina ha sido la madrileña Marta Molpeceres.

“Ha sido una carrera fantástica, había mucho nivel y estoy muy contenta por haber podido ganar en Madrid. El principio es un poco duro cuesta arriba pero toda la parte final es muy agradable, se puede correr rápido”, indicó Kaoutar Boulaid.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life junto a Komodo Comunicación, con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y está incluido en el calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *