Valencia contará con más circuitos de running por sus calles

Valencia contará en breve con más kilómetros de circuitos de running por sus calles, fruto de un convenio entre la Fundación Deportiva Municipal y la Trinidad Alfonso.

Serán nueve circuitos que tendrán diferentes distancias, en concreto, las rutas estarán ubicadas en el parque de Cabecera (2,5 kilómetros), Jardín del Turia (1,8), Bulevar Sur (6,4), Marina Real (2,8), Paseo Marítimo (2,3), Tarongers (2,3), Rotonda Norte (4), Bioparc (2,64 y 2,05) y centro histórico. La iniciativa arranca con la ruta de Tarongers, que constará de 2,55 kilómetros.

Las intervenciones no serán uniformes, ya que dependiendo del recorrido se acometerá una simple señalización o una actuación de mayor calado. Se trata de rutas ya existentes y utilizadas, por lo que este proyecto pretende hacerlas más visibles y atractivas. Los técnicos municipales aprovecharán para realizar intervenciones en las zonas contiguas, como la instalación de zonas de entrenamiento, estiramiento o hidratación.

Estos circuitos suponen la continuación de un plan que arrancó con el Circuit 5K para corredores del Jardín del Turia, que ya está en funcionamiento, además de completar el decálogo de rutas para practicar deporte dentro del proyecto ‘Valencia, Ciudad del Running’.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Trinidad Alfonso, dentro de esta iniciativa que persigue fomentar el aumento de la actividad física, tanto el atletismo como el senderismo.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *