Detenido el campeón de Europa Ilias Fifa hallan sustancia dopantes en su domicilio

Once detenidos en una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas

La Policía Nacional ha hallado sustancias dopantes y utensilios para su administración en el domicilio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) del campeón de Europa de atletismo Ilias Fifa, detenido este miércoles en una operación antidopaje.

La actuación policial en Catalunya se ha saldado con un total de 11 detenidos por un presunto delito contra la salud pública por utilización de medicamentos con grave peligro para la salud.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado, la juez tiene abierta una causa desde el mes de junio por una denuncia de la Policía Nacional, que está bajo secreto de sumario.

La operación va contra una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas para competir y en gimnasios, y durante la actuación se han decomisado sustancias de este tipo.

Fifa, nacido en 1989 en Tánger (Marruecos) y que compite con los colores del FC Barcelona en la sección de atletismo después de que en 2015 fuera nacionalizado, participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y en los Mundiales de Londres de 2017, donde no se clasificó para la final.

Este deportista, que llegó a España desde Marruecos escondido en un camión cuando todavía era menor, en 2005, empezó a entrenar en el centro de menores donde fue acogido hasta llegar a la Agrupació Atlètica de Catalunya en 2008, donde empezó a competir con 19 años.

A raíz de esta operación, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha mostrado su “compromiso total, sin fisuras, a favor de la lucha contra el dopaje” y ha ofrecido su plena colaboración a las autoridades.

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que investigarán los motivos de la detención y ha dicho que tomarán “medidas contundentes” en caso de que se confirme su implicación en una trama de dopaje.
Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *