Breaking2: así es el documental del reto para romper la barrera de las dos horas en maratón

Hace unos meses la marca Nike  junto con 3 de los mejores corredores de fondo del mundo  y después de un año de entrenamiento científicamente avanzado, intento un reto que  quizá nunca se llegue a superar:  romper la barrera de las  dos horas en la maratón. Una meta que cada vez esta más cerca pero que parece difícil de batir.

Más de 19 millones de espectadores de todo el mundo fueron testigos de cómo los atletas, impulsados por una determinación inflexible y respaldados por lo último en ciencia e innovación de productos, recorrieron el circuito de Monza, en Italia. En el culminante final, el keniata Eliud Kipchoge, cruzó la línea de meta quedándose a tan solo 25 segundos de superar la evasiva marca de las dos horas.

A partir de ya se podrá ver el documental, producido por National Gegraphic de forma online y este viernes 22 a las 18:00, Box Barcelona hará un pase del documental Breaking2. Por ello te invitamos a vivir una auténtica experiencia Breaking2, con una exposición en la que tendrás la oportunidad de explorar el backstage del proyecto Breaking2, además de ver los prototipos del calzado que los atletas utilizaron durante la carrera, y probar nuestras nuevas tecnologías pudiendo sentir en tu propia piel el espíritu “Break Through” y sentirte parte de este momento histórico.

Breaking 2 es la nueva apuesta de Nike y National Geographic que busca hacer honor al lema de la marca deportiva “You can do it”, demostrando que con fuerza de voluntad y esfuerzo todo es posible.

El documental cuenta cómo el keniata Eliud Kipchoge supera el récord mundial de maratón durante el reto organizado por Nike en Monza, ciudad del norte de Italia.

Nike seleccionó a tres contendientes para afrontar el reto: el campeón olímpico, Eliud Kipchoge, el etíope Lelisa Desisa, dos veces ganador en Boston, y el eritreo Zersenay Tadese, plusmarquista mundial de medio maratón.

El atleta Kipchoge estableció una nueva marca de maratón, aunque no consiguió romper la barrera de dos horas que tenía prevista.

A pesar de retrasarse 24 segundos, el reto de Nike mantuvo en vilo a espectadores de todo el mundo, que pudieron seguir los movimientos de Kipchoge en vivo, a través de YouTube, Facebook y Twitter.

“Breaking 2 narra una historia de superación de límites e ir más lejos”, declaró Brendan Ripp, vicepresidente ejecutivo de ventas y partnerships en National Geographic.

El vicepresidente de marketing de Nike, Nikki Neuburguer, añadió: “Llevamos dos años intentando que este proyecto de superación y esfuerzo salga adelante”.

Para seguir la carrera minuto a minuto y no perder ni un detalle, National Geographic Studios se asoció con la productora Dirty Robber.

El documental trata de captar los momentos más increíbles de las vidas personales, esperanzas y sueños de los atletas, así como su entrenamiento, para que los espectadores puedan identificarse con ellos.

Está previsto que el documental se estrene en septiembre en Europa y EE.UU. La película estará disponible en el canal National Geographic y en plataformas digitales.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *