Siete maratones en siete días para la investigación sobre el lupus

Roger y Sergio Hernández, esposo e hijo de una mujer afectada de lupus iniciarán en Astorga (León) este lunes, 4 de septiembre, un recorrido a la carrera por el Camino de Santiago durante siete días con el propósito de recaudar fondos que se destinarán mayoritariamente al trabajo de investigación que lleva a cabo el Hospital Universitario La Fé de Valencia.

La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus) y el Ayuntamiento de Astorga (León) arroparán la presentación de esta iniciativa, llamada ‘Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días’, en la que esperan estar acompañados por otros corredores en las distintas etapas.

Roger Hernández y Sergio Hernández, esposo e hijo de una mujer afectada de lupus asociada a Avalus, respaldados por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, encabezan esta iniciativa con el propósito de recaudar fondos que se destinarán mayoritariamente al trabajo de investigación que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia ‘Evaluación del perfil de citoquinas proinflamatorias en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematos …

Una pequeña cantidad se dedicará a la asociación para que pueda seguir realizando jornadas y actividades y ofreciendo información para concienciar sobre una enfermedad que afecta al 1 por ciento de la población mundial.

Representantes municipales arroparán a Avalus durante la salida a las 9.00 horas en la Plaza Mayor de Astorga, donde se recibirá a los medios de comunicación. Miembros de Danzas de la Maragatería y el Club de Atletismo Teleno acompañará también a la comitiva y recorrerán los primeros kilómetros con los Hernández en lo que pretende ser una salida popular y a la que se invita a toda la ciudadanía a apoyar y participar

Con motivo de esta campaña se ha habilitado un canal para donaciones al que se puede acceder desde la página web www.migranodearena.org.
El alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejal de Servicios Sociales, Laura Galindo, han reclamado a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa. Invitan además a aquellos que quieran a participar en los maratones para acompañar “a estos dos grandes corredores solidarios”.

Avalus ha puesto a disposición de a todos los interesados la página Avalus corre el camino de Santiago en Facebook para que informarles del reto y como plataforma para solicitar colaboración. La presidenta de Avalus ha hecho un llamamiento para la difusión de la página. “Cuantos más seamos más posibilidades hay de llegar a nuestro objetivo”, han afirmado.
Otras asociaciones españolas de enfermos de lupus apoyan también esta campaña y solicitan la implicación ciudadana a favor de ‘Corre el Camino De Santiago en 7 maratones en 7 días’.
Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *