Rickey Gates cruza EE.UU. de costa a costa

Cruzar EE.UU de costa a costa corriendo es un reto al alcance de muy pocos. Pero la realidad es que no solo Forrest Gump es capaz de tal hazaña. De hecho el record lo consiguió el año pasado Pete Kostelnick que empleó 42 días, 6 horas y 30 minutos.

Sin embargo, Rickey Gates ha utilizado más de cinco meses para terminar su Transamericana, pero lo que merece ser contado es por donde y como lo ha logrado.

El corredor de Wisconsin ha recorrido muchos de los caminos de montaña más emblemáticos del país, buscando a su vez el máximo contacto con sus compatriotas. ”Durante gran parte de los últimos quince años he estado viajando a todos los rincones del globo. Corriendo por los Alpes, ascendiendo volcanes en Uganda, durmiendo junto a mi motocicleta en Tierra del Fuego o flotando en un barco bananero por el Amazonas. Por lo que he optado por frenar las cosas, simplificar mi vida y conocer a mi país en una intimidad paso a paso”.

Con esta visión sensible y enraizada, se embarcó en el proyecto más ambicioso de su vida. “Quería cruzar Norteamérica, sí, pero utilizando algunas de las rutas más emblemáticas del país y dibujando un camino a veces serpenteante, que incluye senderos, carreteras rurales e incluso algunas zonas urbanas”.

Así el pasado 1 de marzo Rickey se embarcó en esta aventura que le ha llevado 154 días de viaje, recorriendo unos 6.500 km y 50.000 metros de desnivel acumulado. Pero lo más importante para él ha vuelto a ser: “La manera en la que eliges viajar define el modo en el que ves un lugar, y en el que un lugar te ve”.

Con un saco de dormir, una lona, varias capas de ropa y 1.000 dolares al mes de presupuesto, Rickey Gates ha demostrado, no solo que ha sido capaz de terminar una de las travesías de resistencia más largas de la historia, sino que también ha dado sentido a una forma diferente y aventurera de viajar. Recuperando el interés por las cosas cercanas, accesibles y no por ello menos inspiradoras. De rechazó viajar con asistencia para incentivar el contacto con los lugareños.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *