`Comparte tu energía´ plataforma para poner en contacto a guías y corredores con discapacidad visual

‘Comparte tu energía’ es una plataforma online que facilita a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al ‘running’, encontrar corredores que puedan ser sus guías, y al revés personas que quieran guiar a otras ciegas para formar pareja en entrenamientos y carreras.
La plataforma (Compartetuenergia.com) ha sido apadrinada por el atleta Martín Fiz y el runner internacional ciego, Pablo Cantero.

“Comparte tu energía es un gran punto de encuentro que nos servirá a las personas que, como yo, tenemos disminuidas parcial o completamente nuestras capacidades visuales, a disfrutar del deporte ‘haciendo amigos’” declaró Cantero durante la presentación de la plataforma ayer en Madrid.
Para utilizar la web, es necesario registrarse, rellenar el perfil y ver los corredores que más encajen en distancia geográfica y tiempos de competición.
Al pulsar el vídeo en la web, con Google Chrome o Firefox, la tecnología de reconocimiento permite identificar que el usuario tiene los ojos cerrados para que se pueda reproducir, y muestra también las directrices y tutoriales necesarios para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.
Esta plataforma de encuentro para todos los que quieren compartir su energía está impulsada por la Once y la energética EDP, patrocinador de las principales carreras populares del calendario, como el EDP Rock and Roll Madrid Maratón y medio maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. “Creemos que la falta de visión no debería ser un impedimento para disfrutar de este gran deporte”, destaco el consejero director general en España de EDP, Javier Sáenz de Jubera.
“La concienciación de los guías es fundamental para el éxito de este proyecto que permitirá disfrutar de un deporte como el running a todas las personas. En este sentido, animo a todos los aficionados a visitar esta plataforma accesible y que nadie deje de intentar salir a entrenar por el hecho de no tener acompañante o un guía. Ahora, ya es posible”, señaló el presidente de FEDC y director ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *