Segunda mejor marca de la historia para Mary Keitany en el maratón de Londres

La keniana Mary Keitany consiguió con 35 años su tercer triunfo en el maratón de Londres con la mejor marca jamás lograda en un maratón sin hombres (2h17:01). La etiope Tirunesh Dibaba, tres veces campeona olímpica, terminó la carrera este domingo a 56 segundos de Keitany en el segundo lugar.
El anterior registro en posesión de Paula Radcliffe, ha sido superado en 41 segundos por Keitany, aun así la británica sigue siendo la mujer con el mejor registro en un maratón con un tiempo de 2:15:25 logrado en una carrera con hombres en el Maratón de Londres del 2003.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) reconoce dos récords mundiales en un maratón en la que participan mujeres, uno para una carrera con deportistas de ambos géneros y otro sólo para mujeres.

En categoría masculina el Joven Daniel Wanjiru redujo al gran favorito, el etíope Kenenisa Bekele, para vencer con 2h05:48 Los mejores no africanos fueron dos españoles: Javi Guerra, noveno con 2h10:55, y Ayad Lamdassem undécimo con 2h12:30.
Por último el español Martín Fiz, se ha clasificado hoy segundo en la categoría de mayores de 50 años del maratón de Londres, por lo que no ha podido ganar su quinto “grande”. El alavés, con el dorsal 1234, acabó hoy en el puesto 48 de la general con un tiempo de 2h29:32 y en el segundo de su categoría. Sólo cedió ante el francés de origen marroquí Mohamed El Yamani (2h26:36), dos años más joven, con quien sostuvo un cerrado duelo desde la salida.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *