Etiopia reconquista el maratón de Madrid

Bonsa Dida, de 22 años, se convirtió con una marca de 2h10:16 en el segundo etíope que gana el maratón de Madrid, diecinueve años después de Fekadu Bekele, y la keniana Elizabeth Rumokol (2h33:55) acentuó el perfil africano de la carrera que en su 40 aniversario estrenó Etiqueta de Oro, la máxima categoría de la IAAF.
Dida, décimo en el último Mundial de cross, cortó una racha de siete triunfos seguidos para Kenia con un cambio en el km 36 que le dejó solo en cabeza para afrontar, Castellana arriba, la prolongada cuesta hasta la meta, situada en El Retiro.
El mejor español en categoría masculina y corriendo el último maratón de su carrera fue el catalán Carles Castillejo, terminado séptimos con un tiempo de (2h15:05). “Me ha sorprendido haber terminado físicamente tan bien. He disfrutado como un niño, a pesar de algunos problemillas que hemos tenido en los avituallamientos, pero me lo he pasado genial”, declaró en la meta el barcelonés.
En la carrera femenina se esperaba mejorar la marca de la prueba en (2h32:04) pero ya por el paso de los 10 km. se desvanecieron todas las opciones con un paso de 37:39. La ganadora fue la keniana Elizabeth Rumoko que venció con 2h33:55 y casi un minuto de ventaja sobre la segunda, su compatriota Joan Jepchirchir Kigen (2h34:41).
Antes, el keniano Joseph Kiprono Kitur, vencedor este mismo año en la Azkoitia-Azpeitia, consiguió la mejor marca de medio maratón en suelo madrileño al imponerse con 1h01:44.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *