37.000 Participantes este domingo en el maratón de Madrid

El EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón se disputará es te domingo por las calles de la capital española con la participación de 37.000 corredores entre las tres pruebas convocadas, en la que será la edición número 40 de la máxima distancia, coronando así la prueba en la capital como una de las más veteranas del mundo junto a Tokio, Londres o Nueva York.
Las distancias convocadas son 10 kilómetros (8.30 horas), el medio maratón y el maratón (9.00 horas) con salida en la Plaza de Cibeles y llegada al Parque del Retiro, sobre un recorrido que volverá a combinar el espectáculo musical con la carrera pedestre y llevando el estandarte de “Madrid Capital de Paz”.maraton rockroll-madrid-2017-plano
Para la prueba reina están inscritos unos 15.000 participantes de los cuales unos 9.000 son extranjeros venidos de 90 países, lo que convierte a esta nueva edición en la más importante de cuantas se han organizado.
También se celebra que este año el Maratón de Madrid recibió la Gold Label (Etiqueta de Oro) concedida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) como reconocimiento a la excelente organización de la prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid aportando un amplio dispositivo de Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza, Vallas y otros servicios imprescindibles para el desarrollo de un evento deportivo de esta dimensión.
La salida será una fiesta con el tradicional salto en paracaídas y el despliegue este año de una gran pancarta con la leyenda ‘Madrid Capital de Paz’ al coincidir esta semana la celebración del Foro Mundial contra las Violencias Urbanas.
La maratón de Madrid fue la primera prueba popular de este tipo organizada en España. Nació como una prueba local que, posteriormente, pasó a ser nacional y más tarde adquirió su carácter internacional.
Via:Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *