‘Instinto Raña’ recomendación de lectura

raña biografia-Biografia del prolífico Triatleta español Ivan Raña, elaborada por el periodista Xavier Ensenyat y con prólogo del cinco veces campeón del Tour de Francia Miguel Indurain, con la intención de mostrar su vida profesional y de transmitir cómo se mueve un deportista “de puertas hacia dentro”.

En el libro se puede descubrir de una forma distendida los primeros pasos de Raña en el triatlón, anécdotas y reflexiones íntimas del deportista español, con algunos capítulos ingeniosos que llaman la atención: ‘Los soldados del Sargento Raña’, ‘El rey del machaquismo’ o ‘El Superman de cinco años que ganaba al autobús’.

“La meta que me marqué en la elaboración de este libro era transmitir qué es y cómo se mueve un deportista de puertas hacia dentro, conocer el trabajo y la ilusión que uno se pone para que la afición se haga una idea de cómo es la vida de un atleta”, definió Raña en una conferencia el día de presentación del libro.

“Cuando era pequeño me daba vergüenza meterme en la piscina pero como atleta que pretendía ser debía quitarme ese miedo. A lo largo de los años estoy viendo que el mundo del triatlón ha cambiado y todo el mundo está pendiente de las carreras”, afirmó.

A sus 37 años, Raña comentó de qué manera ha evolucionado su rutina diaria de entrenamiento, comparándola con la de hace unos años. “Antes entrenaba demasiado para pasarlo bien y eso va evolucionando. No es lo mismo tener 20 años que 35. El nivel de entreno es el mismo pero se debe dar más prioridad al descanso”, subrayó.
“El libro refleja cómo es Iván. No queríamos hacer una biografía ortodoxa, él no es un atleta convencional. Pretende reflejar la personalidad de Iván, sus pensamientos más profundos y conocerle por dentro. Así como complementarlo con opiniones de familiares y amigos”, reflejó el autor de la biografía, Xavier Ensenyat.
Con el resultado final del libro, el campeón del mundo ha quedado “muy satisfecho”, con la meta de transmitir la esencia del deportista, qué siente y por qué se actúa de tal forma. Además, reveló que Miguel Indurain fue la persona que le “marcó” de pequeño y por ese motivo ha sido el autor del prólogo.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *