Masivas participaciones en las carreras de este domingo

medio maraton madrid 2017Un total de 54.731 personas están inscritas para participar este domingo en la 39 Cursa de El Corte Inglés, que por primera vez contará con más mujeres que hombres si se mantiene la tendencia de las inscripciones.
La organización de la carrera informó este viernes que ya se han cerrado las inscripciones. La carrera se iniciará a las 9.00 horas en paseo de Gràcia y recorrerá las calles Aragó, Tarragona, plaza Espanya, avenida Maria Cristina, Montjuïc, Lleida, Floridablanca, ronda Sant Antoni, Pelai y terminará en plaza Catalunya.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha advertido de que la competición provocará cortes de circulación entre las 8.00 y las 12.00 horas en las calles por las que transcurrirá la carrera.
Mientras en Madrid más de 20.000 corredores disputarán a la misma hora (9:00) la decimoséptima edición del Renault Medio Maratón de Madrid, con salida en el Paseo del Prado y meta en el parque de El Retiro, y la Sanitas 5K, según anunciaron este jueves los organizadores en su presentación oficial en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.
El presidente del club organizador Agrupación Deportiva Marathon, Galo Rodríguez, expresó su deseo de que el de Madrid sea “el mejor Medio Maratón de Europa”. “El Renault Medio Maratón de Madrid trata de ser una carrera amable, con un circuito exigente y una competitividad alta, pero que sobre todo es una fiesta para el corredor”, comentó Galo Rodríguez.

Los cuatro atletas que han participado en todas las ediciones de la carrera estuvieron representados por Lucas Alonso y Juan Carlos Muñoz. Además, los vigentes campeones de España de Maratón, Clara Simal y Pablo Villalobos, no quisieron faltar a la presentación.

Clara Simal animó a las mujeres a sumarse al running y a buscar un reto como es el medio maratón, y confirmó que estará en las calles de Madrid “animando a Alessandra Aguilar y a todos los corredores participantes”.
Mientras, Pablo Villalobos, un emblema del A.D. Marathon, mostró su frustración por no poder competir por lesión, pero fue optimista respecto al segoviano Javi Guerra y sus opciones de victoria. “Sería una alegría que lo consiguiera. Creo que con 1h03 puede estar peleando por la victoria o al menos verle en el podio”, pronocticó.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *