Una española gana el Sahara Maratón

El corredor italiano Giorgio Calcaterra y la española María Elena Frechilla se han adjudicado el triunfo en las pruebas largas, de 42 kilómetros, del Sahara Marathon en Argelia, informa la organización en un comunicado.

La vasca María Elena Frechilla ha consiguido el triunfo en la categoría femenina, con 3 horas, 51 minutos y 46 segundos, por delante de la sueca Hannerz y de la también española Begoña Beristáin García.

Por su parte el italiano, tres veces ganador del mundial de ultramarathon, con un tiempo de 3 horas y 53 segundos se impuso por delante de los españoles Vicente Grande Duque (3h03:54) y Jon Salvador (3h10:34) en una emocionante carrera que se ha decidido en la parte final de la misma. “He corrido muchas carreras de todo tipo, pero nada me ha hecho tan feliz como correr por la libertad”, dijo Calcaterra.

Los españoles Rafael Ángel Gómez y Meri Bonet se han llevado la victoria en la media maratón. El alemán Wolfgang, con 76 años, el boliviano Ovidio, con diabetes, y Mohamed, corredor saharaui que perdió una pierna víctima de una explosión de mina, no han querido faltar a una prueba solidaria que reivindica la causa de su pueblo y en la que participaron 455 corredores de 29 nacionalidades.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *