Los abogados corren para defender el acceso universal a la Justicia

Cerca de 2.000 abogados de casi 150 despachos y empresas distribuidas en más de 300 equipos participarán este domingo en la I Carrera por la Justicia Social que celebrará el Colegio de Abogados de Madrid para reivindicar el acceso universal a la Justicia.

Así lo aseguró el miércoles la decana del Colegio, Sonia Gumpert, quien apuntó que la iniciativa partió del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña, con el objetivo de “potenciar la acción social del Colegio y visibilizar las acciones” que se realizan desde este Centro.

La decana resaltó la “acogida fantástica” de la iniciativa, con la que el Colegio está “gratamente agradecido” con esta “visibilización de la Abogacía”.
RECORRIDOS
La carrera tendrá dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10. La salida para ambas será a las 9 horas desde la sede del Colegio, en la calle Serrano número 11.

El de mayor recorrido pasará por la Puerta de Alcalá, Cibeles, Castellana, Plaza de Castilla y tendrá la meta en el Paseo de Recoletos, número 31. El itinerario de 5 kilómetros partirá de Serrano, Puerta de Alcalá, llegará a Cibeles, la Castellana, San Juan de la Cruz y también tendrá el punto de llegada en Recoletos, 31.

Habrá un total de 30 categorías de premios para los dos recorridos, así como un acto en el que se entregaran los premios con la presencia de un representante del Ayuntamiento de Madrid.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. Hola ¿y dónde fue? ¿en Madrid? no veo información al respecto. Un saludo.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *