Los españoles somos de los europeos que menos deporte practicamos

maraton2Aunque cada día se extiende más la filosofía por el running y la vida sana entre la población moderna, son muchos los españoles que aseguran no realizar ningún tipo de deporte.

Una investigación de la Universidad de Barcelona (UB) ha revelado que los ciudadanos de España están por debajo de la media europea a la hora de realizar actividad física o deporte con regularidad, en una clasificación que está encabezada por Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Según la OMS al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud y según el estudio, publicado en ‘Open Access Library Journal’, los españoles, portugueses e italianos están por debajo del promedio Europeo en actividad física, aunque los niveles más bajos se encuentran en Bulgaria y Grecia.

El trabajo basado en los datos de 27.000 personas de 27 países de la Unión Europea. Para cada país estudiado, los expertos tuvieron en cuenta cuatro tipos de personas: los que no hacen deporte, los que prácticamente nunca, los que lo practican con cierta regularidad y los que lo hacen con regularidad.

Una vez analizada la regularidad con la que se practica ejercicio o deporte se observó que los países con mejores indicadores de actividad física son los nórdicos, seguidos de Eslovenia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido y Francia.

Además, el estudio describe cómo la práctica habitual de ejercicio y deporte se asocia con los adultos más implicados en actividades formativas, y con un destacado grado de satisfacción respecto a su estatus económico y su perfil laboral.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *