Un Zúrich Maratón Sevilla de record

maraton sevilla ganador-2017-640x280El keniano Erikus Titus, que pulverizó el récord de la prueba, se proclamo este domingo ganador del XXXIII Zúrich Maratón de Sevilla, disputado sobre un circuito urbano en la capital hispalense con meta en el estadio de La Cartuja.
En su papel de liebre, Jesús España encabezó la prueba en unos primeros compases en la que los favoritos formaron un grupo ya muy selecto antes del kilómetro 10, a partir de ese momento Titus no abandono la cabeza de carrera imponiendo su ritmo hasta el último kilómetro donde el etíope Tariku Kedebe fue capaz de acortar distancias llegando a solo dos segundos del vencedor. El Keniano venció la prueba con un tiempo de 2.07:44 rebajando en 30 segundos la marca del pasado año conseguida por su compatriota Cosmas Kiplimo Lagat.
En la categoría femenina española Paula González Berodia conservó el título logrado el año pasado y además batió su plusmarca personal de 2.28:56, está supone la sexta mejor marca española de siempre en la distancia. Desde el principio de la prueba la keniana Pauline Wangui Ngigi, a la postre segunda, lideró la competición hasta llegar al kilometro 35, a partir de de ahí Paula dominó la carrera.
Récord de participación
Estos resultados deportivos se suman al récord de deportistas inscritos en la prueba, 14.000, y a otras cifras nunca antes cosechadas, como las 1.600 mujeres corredoras, los casi 3.000 corredores que han participado procedentes de hasta 77 países y cinco continentes, o los más de 3.800 sevillanos.
Son datos que mejoran los buenos resultados del pasado año y que ya permitieron que la presente edición se estrenase la categoría Silver Label de la IAAF, “lo que la consolida como una de las mejores carreras en ruta del mundo”. A ello se suma la catalogación por parte de la Real Federación Española de Atletismo como el segundo mejor maratón del país, por encima de ciudades como Madrid y Barcelona y sólo por detrás de Valencia.
El crecimiento que la prueba ha ido viviendo en los últimos años tiene una repercusión muy significativa en la ciudad. Los datos de 2016 depararon un retorno económico de 9.433.892 euros, según los datos de la auditoría externa encargada a la consultora Ibravo por Motor Press Ibérica a instancias del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla. Esta cifra supuso entonces un incremento de 1,5 millones de euros, más de un 20 por ciento, con respecto a 2015.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *