Ingenieros, biomecánicos y fisiológos de Nike ayudan a Kipchoge, Desisa y Tadese en el reto ‘Breaking2’

reto-nike-bajar-de-2h-la-martonEl keniata Eliud Kipchoge, campeón olímpico en Río, el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese reciben el asesoramiento de ingenieros, diseñadores, biomecánicos, nutricionistas, fisiólogos y desarrolladores de material en el desafío de la marca deportiva Nike ‘Breaking2’, cuyo objetivo es bajar de la histórica barrera de las 2 horas en el maratón.

En diciembre de 2016, el equipo de Nike Running hizo público el proyecto cuyo objetivo es bajar de dos horas en maratón. Para lograrlo, la marca estadounidense de material deportivo ha reunido a un equipo de innovación de primer nivel para hacer realidad esta meta.

El equipo tiene en cuenta, entre otros factores, la hidratación, nutrición, carga de entrenamiento y la reducción del volumen de trabajo de cara a la competición. Además, los miembros del equipo siguen obsesionados por el entorno de la carrera como elemento clave de la ecuación de rendimiento.

Estos profesionales han establecido una serie de sesiones de contacto para los próximos meses, desde reuniones en persona hasta llamadas por teléfono o Skype. Además, las visitas a los diferentes lugares de entrenamiento de cada atleta en Kenia, Etiopía y España ofrecen una oportunidad de evaluación para optimizar las rutinas de los tres corredores.

Entre estos expertos figuran Sandy Bodecker, vicepresidente de proyectos especiales de Nike y que trabaja en la compañía desde hace 35 años. Ha dirigido el departamento de Nike Global Football, empezó en el área Action Sports y fue el primer director de Diseño Global.

También, Tony Bignell, vicepresidente de Nike Footwear Innovation, que dirige un equipo de innovación encargado de crear calzado de alto rendimiento para atletas de todo el mundo, y Matthew Nurse, vicepresidente de Nike Sport Research Lab, líder del equipo multidisciplinar de investigadores, científicos e innovadores centrados en la biomecánica, la fisiología humana, la percepción sensorial y la ciencia de datos.

El Director del equipo Nike Explore Generation Research del Nike Sport Research Lab, el doctor Brad Wilkins, se encarga de dirigir las pruebas de resistencia de los atletas y calcular los datos de laboratorio e identificar la estrategia óptima de carrera. Además, es el responsable de los descubrimientos que impulsarán la próxima generación de productos Nike.

Via:Europa-press

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