¿Qué comer durante una carrera de larga distancia?

En un entrenamiento o una carrera de larga distancia no nos puede faltar de nada y mucho menos comida para reponer energías, ya que al estar durante horas corriendo nuestro consumo energético se dispara y necesitamos reponer energías cada cierto tiempo.
Lo ideal sería ingerir carbohidratos de fácil absorción o alto índice glucémico (es un sistema para cuantificar la respuesta glucémica de un alimento que contiene carbohidratos) y evidentemente debido a la dificultad de comer en carrera la mayoría de ellos deberán ser ingeridos a través de la bebida, geles o determinados alimentos.
Proporcionar energía, ser fáciles de trasportar o apetecibles al gusto son las características ideales para definir los alimentos que llevarnos a un entrenamiento de larga distancia.
Frutos secos
Un auténtico depósito de gasolina. Los frutos secos son muy calóricos y a la vez no tienen un índice glucemico alto, por lo que su energía se irá vertiendo poco a poco en nuestra sangre.
Fáciles de trasportar y ocupan poco espacio. Nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos las puedes combinar como quieras. Además, si los eliges en versión salada, estarás dándole a tu cuerpo un aporte extra de sodio.
Fruta deshidratada
Ocupan menos espacio que la fruta fresca y aunque su aporte de hidratación es nulo el energético es altísimo.
Dátiles, pasas, higos o ciruelas tienen un índice glucémico muy elevado por lo que son la mejor opción para esos momentos en los que necesitamos un pequeño empujón energético, ya que sus azúcares estarán pronto en nuestro torrente sanguíneo.
Semillas
Las pipas de girasol te aportan 28 gramos de proteína por cada 100 gramos que consumas a de más contienen hasta un 10% de hidratos de carbono y grandes cantidades de Vitamina E, además de minerales importantes, como potasio, fósforo, magnesio y calcio. La pipa de calabaza también es una gran opción. Su fácil transporte y almacenamiento también son beneficios añadidos.
Geles energéticos
Los geles energéticos, son suplementos en forma de una sustancia viscosa (tipo gel) con un alto contenido en hidratos de carbono simples cuyo objetivo principal será proveernos de energía rápidamente.
Los geles evitan que las reservas de glucógeno se agoten y así permitir que nuestro cuerpo tenga una cantidad suficiente de energía para permitirnos seguir corriendo.
Gominolas
Las gominolas aunque no sean la opción más saludable pueden ayudar a aumentar nuestro nivel de energía de forma rápida y sencilla. Fácil trasporte y conservación duradera. Con unas pocas verteremos mucha energía a nuestro organismo.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *