Doce carreras para doce meses

Salida de ccarreraYa estamos en pleno enero y como sabemos todos los que corremos marcarnos objetivos durante el año es algo primordial. Aquí te proporcionamos una relación de las carreras más importantes de cada mes, en diferentes lugares de nuestra geografía.
Seguro que cada cual echará de menos alguna prueba que para él será especial y puede que alguna de las recomendadas no esté al alcance de los que lleváis menos tiempo corriendo, pero siempre está bien conocerlas para el futuro.

Enero: Media Maratón de Santa Pola (Alicante) y Media maratón de Getafe (Madrid)

Dos de las mejores medias maratones de España. Con circuitos rápidos y llanos donde poder exprimirte y mejorar tú marca. Pero lo mejor es el ambiente que se respira, ya que los dos pueblos se vuelcan cada uno con su carrera, habiendo un gran número de espectadores animándote.

Febrero: Zurich Maratón de Sevilla

Un espectacular circuito, con paso por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un trato exquisito al corredor, con una gran cantidad de servicios disponibles. Con el perfil más plano de Europa avalado por la IAAF y la AIMS hacen de este maratón uno de los más acogedores y atractivos de nuestro país.

Marzo: 10km Villa de Laredo

Según reza su página web es “posiblemente… el circuito más rápido del mundo”. ¿Una exageración? Lo mejor es ir y comprobarlo, eso sí, prepárate para quitarle la carbonilla a tus piernas, 10 kilómetros a fuego no son para tomárselos a broma.

Abril: Asics Medio Maratón Madrid

La genuina, la del primer domingo de abril, la que organiza AD Marathon. Una carrera dura, con subidas y bajadas, con los bomberos animándote en Santa Engracia, y con una ‘última’ cuesta allá por el 19 que te dejará las ‘canillas pá chopped’. Además puedes encontrarte con un zumbado que corre los 21 kilómetros y 97 metros dando voces a través de un megáfono.

Mayo: Los 101 de la Legión

Si lo tuyo es correr largas distancias esta es una cita que tienes que tener marcado en rojo en tu calendario. Ronda acoge una de las pruebas míticas de la “ultradistancia” en España, 101 kilómetros organizados por el Tercio Alejandro Farnesio de la Legión. ¿Tiene o no tiene buena pinta?

Junio: Gran Trail de Peñalara

La sierra madrileña es el escenario de una prueba ideal para los que os gusta correr por la montaña. Puedes elegir entre 65 o 110 kilómetros. Sube, baja, vuelve a subir, cruza la cresta de Los Claveles, disfruta de unos impresionantes paisajes y como no, sufre un poco, la carrera lo merece.

Julio: Trofeo San Lorenzo

Bonito 10 kilómetros por las calles más céntricas de Madrid. El calor del verano se deja sentir mientras recorres la calle Mayor, pasas por el Palacio Real o echas los higadillos en la Cuesta de San Vicente. ¡Más castizo imposible!

Agosto: Maratón Río Boedo

Pese a que el calor aprieta en agosto puedes seguir corriendo. Una cita imprescindible es este maratón que se celebra en Bascones de Ojeda (Palencia). Pequeño, acogedor y que cuida al corredor. Sin duda una auténtica delicia.

Septiembre: Madrid Segovia

Sí, lo sé, hay tren y autobuses que unen la capital con Segovia pero tiene más encanto hacer esos 102 kilómetros a golpe de zapatilla. La llegada a Segovia con el Acueducto como testigo no tiene precio. Y el ‘recovery’ a base de judiones, cochinillo y ponche segoviano tampoco.

 

Octubre:  Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha convertido en una de las grandes citas del otoño dentro del panorama nacional de las carreras de fondo. Ofrece una distancia de 21.097 m en un circuito rápido que transcurre por la Valencia marítima y el centro de la ciudad y que en el año 2014 consiguió convertirse en el Medio Maratón más rápido de España.

Noviembre: Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

En el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP encontrarás un circuito idóneo (totalmente llano), la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) para superar tu marca. El mes de noviembre se convierte en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la misma, hacen del Maratón Valencia Trinidad Alfonso una de las citas más destacadas del panorama nacional.

Diciembre: San Silvestre Vallecana

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España: San Silvestre Vallecana. Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia en la que los disfraces y la nieve artificial están presentes.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *