Para mejorar la Psoriasis apúntate al running

psoriasisEs habitual pensar que la Psoriasis es una afección externa de la piel, un error muy común en los que no la padecen, pero la realidad es que la psoriasis es un problema del sistema autoinmune que puede afectar a cualquier parte de la piel provocando la aparición de lesiones que producen hinchazón y picor .

Esto lleva  la aparición de las denominadas “placas de psoriasis” visualmente reconocibles por su volumen, sequedad y diferencia de color.

Las zonas donde suelen producirse con más asiduidad son en codos, rodillas, cuero cabelludo, parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, esta última es uno de los tipos de psoriasis que más afecta a quienes practican deporte, debido a que el simple hecho de pisar provoca un considerable dolor.

Los pacientes con psoriasis se suelen sentirse estigmatizados, a pesar de que se ha demostrado que no es una patología contagiosa, en muchas ocasiones dejan de practicar deportes de contacto, en piscinas o en gimnasios, buscando evitar miradas y comentarios desagradables.

Estudios avalados por AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) reconocen que 1 de cada 2 pacientes tiene dificultades para practicar algún deporte por motivos relacionados con el rechazo social.

Hecer deporte y en concreto running es algo beneficioso para cualquier persona, sea cual sea su edad o condición física. Nos ayuda a tener mejor salud y también nos ayuda a soltar energía y a tener un estado de ánimo óptimo, algo que sin duda afecta de forma más que positiva a muchas áreas de nuestra vida y entre otras a minimizar las lesiones producidas por la Psoriasis.

El control del estrés y la ansiedad son importantísimos en la mejora de esta afección. Salir a correr produce endorfinas que mejoran el estado de ánimo y provocan una sensación de bienestar y tranquilidad que sirve para combatir el desanimo que puede producir esta enfermedad.

Aunque no existan pruebas científicas, es evidente que la pérdida de peso y la mejora del estado físico influyen de forma positiva en las placas y las lesiones. El running ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, responsable directo del desarrollo de esta enfermedad.

La actividad física mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a todo el organismo haciéndolo más eficiente a la hora de detectar cualquier tipo de agente infeccioso y eliminarlo.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *