Previa de la Maratón de Valencia

maraton-valencia-2016 2Los atletas participantes en la Maratón Trinidad Alfonso comparecieron hoy ante los medios de comunicación. Entre ellos el keniano John Mwangangi, campeón de la prueba el año pasado y quien estableció el mejor registro de la prueba con la marca de 2h06:13, aseguró estar “muy contento de poder volver” para defender su título y deseoso de mejorar su marca.
Por otro lado la Policía Local de Valencia movilizará un total de 388 agentes para la celebración del maratón que acogerá la ciudad el próximo domingo en un dispositivo que incluirá 100 voluntarios de Protección Civil y efectivos de la UME con autobombas que refrigerarán a los corredores a lo largo del recorrido.
Las restricciones del tráfico están previstas a partir de las 8.15 y se prolongarán hasta las 15.30. Entre las principales modificaciones en el trazado del maratón se encuentran en la eliminación del tramo que discurría por Alfahuir y avenida Valladolid para pasar por la calle Dolores Marqués.
En el kilómetro 30 los corredores pasarán ahora por la Avenida Fernando el Católico, una de las nuevas zonas de paso más céntrica y llana. Por otra parte, el maratón también cambia la calle de Eugenia Viñes por la de Doctor Lluch. Finalmente se mantiene el trecho por la llamada Ronda Norte pero, este año, como novedad se correrá por el lado izquierdo de la vía.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP batirá el récord de participación, con más de 19.000 corredores los favoritos para la prueba internacional serán Mutai, Mwangangi, Feleke, Naigambo y Wangui Kabuu. En la prueba de 10 kilómetros, con 8.500 inscritos las principales figuras serán Jaouad Oumellal, Salima Charki y la campeona de España de maratón Paula González Berodia que aspiraran al triunfo.
Metrovalencia aumentará su servicio, las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 adelantarán y reforzarán su servicio entre las 6.30 y las 8.30 horas para acercar a todos aquellos participantes a la maratón que quieran desplazarse en metro hasta la salida. La estación de Alameda es la más cercana a esta salida, situada en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Como nota curiosa más de 40 restaurantes participarán en la propuesta culinaria que mostrará la cocina valenciana a los corredores del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a los que ofrecerán menús preparados específicamente para ellos y elaborados con la colaboración de nutricionistas deportivos, con el objetivo de prepararlos para la carrera del domingo.
Por otra parte, durante la jornada del sábado y a modo de previa para la carrera, la organización de la prueba volverá a ofrecer la Paella Party, donde los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar del plato tradicional de la cocina valenciana. Durante este evento paralelo a la prueba, que se celebrará el sábado de 13 a 15.30 horas, los corredores también podrán aprender a cocinar el plato valenciano por excelencia.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *