Según un estudio los extremeños son los que más running practican de España

Carrera Beer runnersLos extremeños son los que más ‘running’ practican en España y seis de cada diez prefiere realizar ejercicio al aire libre, según el estudio ‘Hábitos deportivos de los españoles’ realizado por Madison Market Research para ‘Beer Runners’.

De este modo, un 46 por ciento de la población extremeña asegura practicar deporte, y, cada vez más, lo hace en compañía; un 58 afirma que cuando hace ejercicio lo hace acompañado, bien de amigos o familiares (40%) o bien de su pareja (18%).

Asimismo, salir a tomar unas cañas y tapas con la familia o los amigos (29%) se sitúa como “el mejor plan en Extremadura tras realizar ejercicio”, según dicho estudio.
“Los extremeños no sólo practican deporte, sino que lo hacen de manera habitual”, y un 41 por ciento de los encuestados asegura entrenar varias veces a la semana, un 19 semanalmente y un 12 a diario.
Además, más seis de cada diez extremeños prefiere practicar deporte al aire libre, antes que en gimnasios o instalaciones deportivas, algo que “no es de extrañar, ya que diversos estudios confirman los beneficios de practicar deporte al aire libre”.
Por otro lado, según se ha observado en la encuesta, entre los motivos principales para hacer ejercicio destacan relajarse y desconectar (45%) sentirse bien físicamente (36%) y divertirse y conocer a otras personas (12%), según ha informado ‘Beer runners’ en nota de prensa.

Entre “los motivos principales” para no hacer ejercicio se sitúan la falta de tiempo (78%) y la falta de compañía (13%). En cuanto a los deportes más practicados, los extremeños se decantan por el ‘running’ (41%), el senderismo (31%) y el ciclismo (13%).
‘Beer Runners’ es una iniciativa puesta en marcha por Cerveceros de España en 2012 con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo, y la cual cuenta con tres grupos, como son ‘Beer Runners’ en Extremadura, formados por más de medio millar de corredores que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos uno o dos días a la semana y después comparten unas cervezas y unas tapas.
Y es que, ‘Beer Runners’ “es mucho más que correr”, ya que está pensado para profesionales o amateurs que quieran hacer ejercicio semanalmente y, posteriormente, “disfrutar un rato en compañía, alrededor de unas cañas y unas tapas en el bar”.

Via:Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *