Castillejo arrasa otra vez en la Behobia-San Sebastián

castillejoEl corredor catalán Carles Castillejo ha revalidado su título en la clásica pedestre Behobia-San Sebastián de 20 kilómetros, en la que no ha tenido rivales, al igual que la  categoría femenina la canaria Aroa Merino en la que se ha impuesto también con autoridad.

La prueba, que ha reunido a unos 30.000 participantes, ha estado dominada en hombres por uno de los mejores corredores de la última década en España, con títulos en 5.000, 10.000 metros y vigente campeón de maratón español, además de un asiduo a los Juegos Olímpicos.

Castillejo que paró el crono de 1.00:19, dominó desde la salida, que como el año pasado solo pudo seguir su ritmo el portugués José Luis Dias. Dias se mantuvo pegado durante varios kilómetros a Castillejo,  y pasado el alto de Gaintzurizketa, a media prueba, dejó atrás al portugués para correr en solitario ante el pasillo de miles de seguidores que no cesaron de animarle en un intento por bajar de la hora.

Inicialmente Castillejo no pensaba participar por incompatibilidades con sus becas federativas, ayudas a las que a renunciado para defender con éxito su título.

Aroa Merino sorprendió imponiéndose a la principal favorita la extremeña Raquel Gómez, que terminaría tercera debido al empuje de la madrileña Clara Simal que acabó segunda.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *