Mary Keitany gana su tercer maratón consecutivo en Nueva York

ghebreslassiePor tercera vez consecutiva, la keniana Mary Keitany se coronó hoy en el maratón de Nueva York, mientras que en hombres ganó el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, quien competía en esta prueba por primera vez.
Mary Keitany, de 34 años, comenzó a dominar la carrera desde el kilómetro 25, que pasó con 30 segundos de ventaja sobre su compatriota Joyce Chepkirui, y ya en el kilómetro 30 la diferencia entre ambas era del triple.
La atleta africana paro el cronometro (2:24:26), convirtiéndose de tal manera en la primera mujer en tres décadas en conseguir tres títulos consecutivos. Su compatriota Sally Kipyego fue segunda a más de tres minutos (2:28.01) mientras que la estadounidense Molly Huddle fue tercera (2:28:13).

En la categoría masculina el campeón del mundo de maratón 2015, sumó un nuevo hito a su carrera profesional con tan solo 20 años al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:07:51, sacando más de un minuto al segundo clasificado, el keniata Lucas Rotich (2:08:56). El tercero fue el estadounidense Abdi Abdirahman (2:11:23).
Por su parte, el campeón hasta la fecha, Stanley Biwott, sufrió una serie de problemas en el muslo que le forzaron a abandonar antes del kilómetro 15 del circuito.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *