Todo lo que debes saber sobre el maratón de Nueva York

Maraton de Nueva YorkLlegó el día marcado en rojo por muchos corredores. Llegó el día del Maratón de Nueva York, una prueba que se encuentra dentro de los 6 “Marathons Majors” junto a Londres, Chicago, Boston, Berlín y Tokio.

Con más de 50.000 participantes y congregando a más de dos millones de espectadores a lo largo de su recorrido, está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Participaran más de 10.000 corredores extranjeros y sus requisitos de inscripción para garantizar la participación son bastante exigentes.

En principio, para concurrir en el Maratón de Nueva York, no se necesita ningún tipo de requisito de tiempos ni experiencia. Sin embargo, la organización divide la participación en cupo garantizado o cupo por sorteo. Para garantizar tu ingreso y no tener que ir al sorteo, debes acreditar el cumplimiento de marcas mínimas en otras carreras de 42 kilómetros.

Las marcas requeridas este año son bastante exigentes, siendo para los hombres 2:53 y 3:13 para las mujeres en la franja de edad de 18 a 34 años. Si no eres un corredor tan rápido, deberás intentar inscribirte en el sorteo y rezar por salir elegido en el mismo.
Para los neoyorquinos, conseguir una plaza es más complicado aún: deben participar en nueve carreras el año anterior para poder correr la maratón. Los que no consigan plaza de esta manera tienen que probar suerte en el sorteo.

El Coste de la carrera para esta edición asciende a los 295 dólares para residentes de Estados Unidos (255 para los miembros del club de corredores de Nueva York) y 358 dólares para los no residentes.

Quizá el mayor atractivo de la prueba es su recorrido ya que transita por los puntos más significativos de la ciudad, haciendo que conozcas Nueva York de una manera diferente.

Hay que saber que no es un maratón rápido, ya que la prueba recorre una buena cantidad de puentes con pendientes muy pronunciadas y sus dos primeros kilómetros son extremadamente cuesta arriba, con el peligro que conlleva tomar la salida a un ritmo muy elevado movido por la emoción del momento
Otros puntos favorables que tiene esta competición son; el Kit que proporcionan al corredor, bastante completo y el día de la recogida es toda una experiencia. El sistema de baños y guardarropas previo y durante la carrera es excelente. La gran afluencia de público es un aliciente más y pueden ayudar en los momentos difíciles. Es quizá la mejor organización que existe en el mundo de las carreras.
Pero como todas las carreras tienen sus puntos negativos que son el recorrido, bastante duro. La climatología que no suele acompañar y el elevado coste de participación.
Datos de interés:
¿País con más victorias? Kenia
¿Qué corredora ha ganado más veces la competición? Grete Waitz
¿Qué corredor masculino posee el record de la prueba? Geoffrey Mutai
¿En qué año se celebró la primera edición de la maratón? 1970

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *