El Instituto Municipal de deportes de Sevilla diseña circuitos de “running” para sus parques

instituto-municipal-de-deportes-sevillaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), pondrá en marcha este año los primeros cuatro circuitos de ‘running’ por parques de la ciudad que contarán con señalización, planos y elementos asociados como aparatos para facilitar el calentamiento o, en una siguiente fase, más fuentes de agua potable o aparatos de gimnasia.
Según informa el Ayuntamiento, estos primeros circuitos, diseñados en colaboración con los clubes de atletismo de la ciudad, se desarrollarán en Parque Amate, Tamarguillo, Parque de Miraflores y en torno al río. En una siguiente etapa se incorporarán otras zonas verdes y el Parque de María Luisa.
Para diseñar los itinerarios se ha realizado un estudio en el que se han evaluado la seguridad, las posibilidades urbanísticas, los equipamientos asociados, o la proximidad a los accesos al parque. Así, se han definido un circuito de 2,5 kilómetros en Tamarguilllo, de 2,2 kilómetros en Parque Amate, de 3,5 kilómetros en Miraflores y de 4,5 kilómetros en el río hasta llegar a San Jerónimo.
En todos estos parques se realizará una señalización, a través de distintos modelos en función del recorrido, y contarán con un panel en el acceso en el que figurará el mapa del recorrido y otra información de utilidad como la temperatura o los horarios. En todo el trazado se instalarán señales con los kilómetros que se vayan recorriendo y se incorporarán elementos para el calentamiento por parte de los deportistas.

Además se ha elaborado un diagnóstico de mejoras que se puedan introducir en los circuitos en cuanto al abastecimiento a través de fuentes de agua potable, la iluminación o la instalación de aparatos de gimnasia.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *