La copa del mundo de carreas por montaña se queda sin campeones españoles

Ni en la modalidad de Kilometro vertical ni en SkayRace los españoles pudieron alzarse con el cetro mundial.

Las Skyrunner World Series en modalidad Kilómetro Vertical tiene nuevos campeones la francesa Christelle Dewale y el italiano Philip Goetsch.

En la categoría femenina, la favorita era la española Laura Orgué, que llegaba como líder destacada. Sin embargo la francesa Dewale su mayor rival, salió fortísima dejando claro que quería el título mundial. Consiguió la victoria y con ello arrebaterle el titulo a la corredora catalana ganadora en 2015.

En categoría masculina llegaba como líder el andorrano Ferrán Teixidó, pero sabiendo que lo tenía muy difícil para llevarse el título, ya que hasta otros tres corredores tenían una mejor posición a la hora de sumar puntos en la carrera definitiva, como el español Jan Margarit o el italiano Philip Goetsch.

El corredor Italiano dominó la prueba desde el principio y el resto de competidores por el título no fueron capaces de seguir su ritmo. El tramo final fue un espectacular mano a mano entre el italiano y el noruego Stian Argenmund que se decanto por el transalpino espoleado por saber que también tenía la Copa del Mundo asegurada.

La última de las modalidades de las Skyrunner World Series dejó como Campeones a la corredora estadounidense Megan Kimmel y al corredor italiano Tadei Pivk, que revalida su cetro mundial logrado la pasada temporada.

La prueba definitiva, al igual que en las dos últimas temporadas, era la Limone Xtreme, con 27 kilómetros de longitud y unos 1.700 metros de desnivel positivo. El tiempo respetó a los atletas y no hubo que hacer cambios en el trazado original.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *