Laura Orgué ante la posibilidad de revalidar sus dos títulos en la copa del mundo de carreras por montaña

laura-orgueLa corredora Laura Orgué del RSM Spain-Salomon se encuentra ante el reto de conseguir revalidar sus títulos en las modalidades de Vertical Race y SkyRace, este fin de semana en Limone (Italia).
Para ello la catalana dice “Afronto el final de la Copa del Mundo con ilusión por dar lo mejor de mí”. Lo que no está claro es si decidirá participar en las dos competiciones ya que prefiere concentrarse en una al máximo y no perjudicar sus opciones por el cansancio.
Hace un año, la atleta de RSM Spain-Salomon era líder de la Copa del Mundo de carreras por montaña en las modalidades de Vertical Race y SkyRace. Un año más tarde, Orgué se encuentra prácticamente en la misma situación pese a sufrir su primera lesión grave, una fractura de peroné a mediados de invierno.
“No sabía cómo me recuperaría ni si podría afrontar toda la temporada tal y como había previsto. A día de hoy puedo considerar que, a pesar de la lesión, todo ha salido muy bien y estoy satisfecha de los resultados obtenidos, pero al haber competido mucho durante el verano, ahora mismo me encuentro un poco cansada, así es como afronto la final de la Copa del Mundo con ilusión por dar lo mejor de mí aunque sé que no es el cien por cien, y satisfecha por el obtenido hasta el momento”, comentó.
Respecto a su participación en la carrera vertical, explicó que para ganar tendría que superar a la actual campeona del mundo, Christelle Dewalle. “Es difícil hacer este resultado con el estado de forma en el que me encuentro y, por lo tanto, tendré que valorar si me conviene o no participar. La carrera vertical es el viernes al atardecer, y la SkyRace es el sábado por la mañana. Las dos carreras son muy seguidas y participar en la vertical condiciona claramente la carrera del día siguiente”, señaló.
En SkyRace también parte como segunda de la clasificación general. “En este caso sin embargo el resultado es muy abierto, puesto que somos cuatro competidoras que, en función del resultado en Limone, nos posicionaremos en un lugar u otro de la general. Será una carrera muy disputada y habrá que rendir al máximo para no perder posiciones en la general. Es una carrera donde todo es posible”, valoró.
Orgué hace un balance del año muy positivo, sobretodo de la primera parte de la temporada en la que estuvo al nivel de otros años. “Ahora, desde hace un mes y medio que acuso el cansancio y me está costando llegar a final de temporada. He aprendido que hay que creer en las ilusiones y que todo es posible. También, que hay que ser paciente en los momentos duros y dejarse ayudar, cosa que es realmente difícil”, concluyó.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *