Jan Frodeno y Daniela Ryf vuelven a imponer su dominio en el Ironman de Hawaii

jan-frodeno-2Jan Frodeno y Daniela Ryf volvieron a ser invatibles haciendo valer su condición de favoritos y reteniendo sus títulos mundiales, imponiéndose en el Ironman de Hawaii. El alemán revalidó su cetro mientras que la suiza además de su segundo título en kona pulverizo el tiempo de la prueba con una marca de 8h 46:46.
En la prueba masculina el dominio alemán fue absoluto ya que coparon el podio acompañando a `Frodiano´, Sebastian Kienle segundo y ganador en 2014 y Patrick Lande tercero.
Frodo mandó ya desde los 3.800 de natación en aguas del Pacífico, de las que emergió en cabeza con una anecdótica tercera plaza a tres segundos del líder, un tal Harry Wiltshire del que no se volvió a saber.
En el sector de ciclismo se fueron sucediendo los triatletas en cabeza pero Kienle Fue recortando los 4 minutos perdidos en el agua, logrando ponerse en primera posición en la última transición, seguido siempre por Jan Frodeno que marco de cerca a todos sus rivales durante los 180 km den bici.
El sector a pie comenzó con un duelo espectacular entre Frodeno y Kienle pero pronto `Frodiano´ impuso su ritmo y se despidió sin demasiado apego del compañero con que había ido de ‘charleta’, sonrisa complice mediante, durante los primeros kilómetros de maratón. El ritmo de Frodeno le valió para ganar holgado pero no para batir el récord de la prueba (firmó 8:06:37)
Por su parte, un soprendente Patrick Lange completó el podio 100% alemán batiendo el récord de los 42,2 kilómetros a pie de la prueba isleña (2:39:45), mientras que el gallego Iván Raña volvía a completar un fabuloso parcial de carrera (en sus cuatro participaciones ha sido Top 5 en este apartado) que le llevo a remontar hasta de la 23ª a la 9ª posición. Eneko Llanos que marchaba en 7ª posición a la salida de segunda transición pagó caro su esfuerzo sobre la bici y finalizó 27º en la que era su undécima presencia en Hawaii.
En la prueba femenina, Daniela Ryf también revalido título mundial. La suiza machacó a sus rivales sobre la bicicleta y se bajó a correr con la carrera en el bolsillo y la posibilidad de regular esfuerzos, aventajando en más de 20 minutos a sus rivales. Ella sí batió el récord de la prueba en categoría femenina con 8:46:46.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *