Correr es fuente de salud pero puede llegar a envejecernos

correr-envejeceProbado está que practicar running mejora la calidad de vida e incluso puede alargarla pero, como todo en la vida, los excesos perjudican. Llevar al límite el cuerpo tiene consecuencias y los retos actuales que propone un deporte como el nuestro exprime al máximo a sus practicantes.
Todos sabemos el excesivo sufrimiento al que sometemos las articulaciones en las carreras, ya que el peso que soportan se multiplica por tres en cada impacto. Menos conocido es el acelerado envejecimiento que sufre la piel debido al ejercicio de alta intensidad y el running de largas distancias.
Informes recientes del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca, Argentina o Instituto Tapia de Barcelona, sugieren que hacer ejercicio en largas distancias acelera la oxidación de manera prematura, lo que se traduce en más arrugas, manchas y flacidez; es decir: se acelera el envejecimiento cutáneo.
Según estos Institutos correr mucho acelera la oxidación, lo que nos hace envejecer antes. Y es que respirar más oxigeno genera radicales libres, los enemigos principales de los tejidos corporales. A esto le tenemos que sumar el efecto de la contaminación, la radiación ultravioleta y la pérdida de minerales por el sudor, imprescindibles para la regeneración cutánea.
Las consecuencias son bien apreciables en parte de los corredores de largas distancias. La flacidez cutánea, el rostro arrugado y vacío, hasta llegar a llenarse de manchas debido a la radiación ultravioleta por correr al aire libre. Debido a esto el corredor suele tener esa cara tan delgada y marcada.
Neutralizar el envejecimiento no solo depende de que reduzcamos metros e intensidad también se puede combatir de otras formas.
1. Cuidado de la dieta: Aumentar la ingesta de productos antioxidantes como los frutos rojos, brócoli, frutos secos, te verde, tomates, ajo, uvas, espinacas o cítricos.
2. Complementos nutricionales: Completar la dieta con comprimidos antioxidantes que contengan Vitaminas C y E que combaten los radicales libres, y colágenos en cápsulas para recuperar la elasticidad y textura de la piel
3. Descanso: Dormir al menos 8 horas al día de las cuales 7 sean de descanso total.

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