Tercera victoria de Miguel Heras en la Salomon Ultra Pirineu 2016

miguel-heras-salomon-ultra-pirineu_957214526_114117373_667x375La Salomon Ultra Pirineu 2016 se ha consolidado entre las pruebas más duras e internacionales del ultra trail y, pese a la ausencia en esta ocasión de Kilian Jornet, ha dejado buen sabor de boca con el tercer triunfo de Miguel Heras en la categoría ultra de 110 kilómetros, y sobre todo con el alto porcentaje de ‘finishers’ en la meta de Bagà, que de nuevo se ha volcado con la prueba.

Un total de 554 medallas entre los 831 participantes que, finalmente, tomaron la salida dejan un buen 63,2 por ciento de éxito en cuanto a ‘finishers‘, mientras que un 36’8 puso el freno en el camino, al verse obligados a abandonar por incumplimiento del reglamento o del material obligatorio, por indicación médica o al llegar a un punto de control fuera de tiempo.
La prueba comenzó muy rápida, mejorando los parciales de la pasada temporada, cuando Kilian Jornet batió el récord en este mismo recorrido. Eso hizo que se hiciera un pequeño grupo que pronto se dispersó y dejó solos en cabeza a Remigio Huamán y al propio Miguel Heras.
Ambos daban una gran muestra de solidez en los primeros 40 kilómetros del recorrido, que incluían la subida más dura del recorrido, la que acaba en el Niu del Águila. Pero al llegar al final de ese primer tercio del recorrido, el peruano no podía seguir el ritmo del español y Heras se quedaba completamente en solitario.
Miguel fue quemando kilómetros aumentando la ventaja con sus perseguidores Jessed Hernández y Emerson Trujillo y haciendo inútil sus esfuerzos por recortar terreno. Al llegar a los kilómetros finales, Heras contaba con más de 20 minutos de ventaja.

Así, el último tramo fue un paseo por el parque para el veterano corredor, que tenía como único aliciente mejorar el tiempo de Kilian Jornet en 2015. Finalmente, Miguel Heras  de 41 años se llevaba su tercera victoria en Bagá, parando el crono en 12h05’53”, que no superaba el récord de Kilian Jornet.
Y, si Heras se proclamaba protagonista absoluto con su triple corona en la Ultra Pirineu con 12:05:51 de carrera a través de los 110 kms y 6.800 m de desnivel positivo, el último en cruzar la meta fue el francés de origen catalán Cosme Pérez, que necesitó un tiempo de 29:07:40 para completar su ruta por el Parc Natural del Cadí Moixeró, 17 horas más que el vencedor que le recibió en meta y le colgó su medalla. (foto)
El de Béjar celebró en Bagà su tercera victoria en la prueba mientras que Gemma Arenas consiguió llevarse la victoria en categoría femenina y sumar el título de las Skyrunner World Series en modalidad ultra.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *