Martes de presentaciones

prestacion de carrerasMadrid

Se ha presentado este martes ‘Madrid corre por Madrid’, promovida por la Comunidad de Madrid y que se celebrará el domingo 18, a partir de las 9:00 horas, por las principales calles de la capital, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

La competición arrancará en la Avenida de Menéndez Pelayo y recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad como la Calle de Serrano, el Paseo de Recoletos, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol o la Gran Vía, hasta llegar a la meta situada en el Paseo del Prado.

Sevilla

Al mismo tiempo en Sevilla se presentaba la vigésimo octava carrera Nocturna del Guadalquivir, que en esta edición cuenta con un total de 25.000 dorsales a la venta y un himno oficial protagonizado por Los Morancos de Triana.

La prueba Nocturna, que se celebrará el próximo 30 de septiembre a las 22,00 horas, constituye una carrera “fácil” con un recorrido de 8,5 kilómetros para disfrutar del deporte y de Sevilla por la noche.

En cuanto a las novedades este año, se ampliará la zona de meta y de salida, así como en el puente de Arjona se puede correr por la parte de arriba o de abajo; de forma que con las modificaciones del año pasado, como salir en cajones, junto con las de este año, se espera que no se produzcan aglomeraciones.

Habrá un punto de avituallamiento en el kilómetro 4,5 aproximadamente con 10.000 botellas de agua más que la edición anterior. La tasa de la carrera es de 5,50 euros y se espera superar los 21.000 inscritos que participaron en la prueba de 2015.

Bilbao

También Bilbao acogerá este domingo la primera edición de la carrera de 20 kilómetros de la Ría, que recorrerá los puntos más emblemáticos de la capital vizcaína, con el objetivo de alcanzar la máxima participación de corredores.

La primera edición de la prueba bilbaína constará de dos distancias. La de 20 kilómetros tendrá su punto de inicio y meta en la Gran Vía de Bilbao y los participantes que deseen competir en ella deberán de cumplir la mayoría de edad. Por su parte, para participar en la de 10 kilómetros deberán de ser mayores de 16 años.

Los atletas contarán con dorsal-chip y partirán desde la Gran Vía con una salida escalonada a partir de las 10:30 horas. El tiempo de corte para la carrera de 20 kilómetros será de 2 horas y 15 minutos, mientras que para la de 10 kilómetros, de 1 hora y 30 minutos.

Por otro lado, también se celebrará este sábado en el auditorio del Museo Marítimo el Congreso Running, que contará con charlas y entrevistas dirigidas al fenómeno “running” con personalidades del mundo del deporte y de la gastronomía a partir de las 11:30 horas.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *