Cuatro atletas paralímpicos hubieran obtenido el oro en la prueba de 1500 contra atletas sin discapacidad

cuatro atletas paralimpicosEl atleta estadounidense Matthew Centrowitz se alzó con la medalla de oro en la modalidad de 1500 metros llanos de atletismo en los pasados Juegos Olimpícos de Río de Janeiro. Sin embargo, hubiera perdido si Abdellatif Baka, un corredor paralímpico, hubiera sido su rival.

Baka, que compite en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve, consiguió la victoria con un tiempo de 3:48.29, mientras que el de Centrowitz fue de 3:50.00. Aunque la marca del olímpico, en una carrera excesivamente táctica, fue la peor desde Los Ángeles 1932.

Pero no solo el argelino sobrepasó el tiempo del corredor norteamericano sin discapacidad. El etíope Tamiro Daemisse (3:48.49), el keniano Henry Kirwa (3:49.59) y el argelino Fouad Baka (3:49.84) hubieran peleado también por la presea dorada en las Olimpiadas de hace un par de semanas.

Si el hecho ya de por sí es asombroso, lo es aún más el tiempo del africano, que fue récord del mundo paralímpico. Hasta ahora, el mejor tiempo en 1500 metros de un atleta sin discapacidad la ostenta el marroquí Hiccham El Guerrouj (3:26.00) mientras que el récord olímpico lo tiene el keniano Ngeny Ngeny (3:32.07).

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *